sábado, 17 de octubre de 2015

octubre 17, 2015
MÉRIDA, 17 de octubre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal recibió esta tarde a integrantes de la directiva de la Nueva Federación Universitaria, organismo conformado por alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady),  quienes le plantearon una cartera de iniciativas que buscan fomentar la participación de los universitarios en programas y acciones del gobierno municipal.

En la sala de juntas de la Presidencia Municipal, Vila Dosal les expuso las primeras acciones de su administración y su visión de gobierno municipal para los estudiantes.

Durante la reunión los dirigentes estudiantiles plantearon un programa de vinculación para llevar programas municipales a escuelas y facultades agrupadas en la Nueva Federación Universitaria tales como servicios de salud, actividades culturales, deportivas y académicas.

El alcalde Mauricio Vila Dosal recibió a la directiva de la Nueva Federación Universitaria, cuyos integrantes le plantearon propuestas de vinculación con el Ayuntamiento.

Javier Tun Caamal, presidente del organismo y de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho, informó que durante la reunión expusieron al alcalde los avances y las metas de la décima edición del premio al Mérito Universitario, galardón que reconoce los logros y la trascendencia de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, para motivarlos a continuar con su proyecto de vida, así como promover la participación de otros que buscan superarse académica y personalmente.

La agrupación externó su interés a los programas para emprendedores anunciados por el alcalde como parte de su programa de gobierno para impulsar y apoyar a jóvenes que inician un negocio con un espacio físico y costos mínimos, durante sus dos primeros años de operación, para que puedan tener mayor posibilidad de éxito, así como capacitación y asesoría financiera y empresarial.

Propusieron la creación de una “Semana Regional” con eventos culturales en las facultades y escuelas que busquen fortalecer la participación de los universitarios en la promoción de los valores que se enmarcan en el proyecto de Mérida Ciudad Blanca.

Además de Tun Caamal acudieron a la visita con el alcalde, Sergio Valdez Castillo, consejero de la Facultad de Arquitectura, Carla Sandoval Cuevas, consejera de la Facultad de Antropología, Rodrigo Alonzo Camas, presidente de la Facultad de Economía, Jeese Campos Cervantes, presidente de la Facultad de Odontología, Jorge Millet Domínguez, presidente de la Facultad de Psicología, Azael Rosado Vázquez, consejero de la Facultad de Psicología y Fernando Que López, presidente de la Facultad de Química.