domingo, 11 de octubre de 2015

octubre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de octubre.- Después de varios meses de ensayo, la compañía de teatro "Libertad", conformada por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, debutaron con el famoso musical Cats, de Andrew Lloyd Webber.


Ante el director del Cereso, Francisco Brito Herrera, un total de 20 personas, entre bailarines, maquillistas y tramoyistas, bajo la dirección de Martín Echeverría, convirtieron el auditorio en el basurero de una vecindad que sirvió como el escenario para la obra. 

Familiares de los participantes atestiguaron el espectáculo, que además de representar un momento de esparcimiento y convivencia, coadyuva a la reinserción social de los internos.

La trama del montaje gira en torno a la tribu de los gatos jélicos, la noche en que toman "la elección jelical" y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

Cats ocupa el tercer puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartelera en la historia de Broadway, y el sexto en la del West End. Se ha estrenado en numerosos países, a lo largo de todo el mundo, y ha sido traducida a una gran variedad de idiomas. (Boletín)