miércoles, 21 de octubre de 2015

octubre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- En una jornada de reuniones con jóvenes universitarios, el alcalde Mauricio Vila Dosal, comenzó hoy una intensa promoción de Mérida por medio de las redes sociales, a fin de invitar al mayor número posible de personas para que visiten Mérida y disfruten de los atractivos, la hospitalidad y seguridad que caracterizan al municipio.

Mauricio Vila en la Presentación de la Plataforma de Promoción Económica en la Universidad Anáhuac Mayab. 

Acompañado de la secretaria municipal, María Fritz Sierra, y de la directora de Promoción Económica y Turismo, Carolina Cárdenas Sosa, el presidente municipal invitó a los universitarios a compartir en redes lo que más les guste de vivir en Mérida, con el hashtag #VenaMeridaBlanca.


El primer punto fue la Facultad de Ingeniería de la UADY, donde el concejal invitó a los jóvenes a contagiar a gente de México y del extranjero, en redes sociales, el gusto por estar en Mérida.

—Todas las cosas que a ustedes les gustan de la ciudad son también la razón por las que miles de personas vienen a visitar nuestra ciudad y luego desean regresar —señaló.

Explicó el impacto que representa el turismo para la economía, lo cual puede traducirse en mejores condiciones de vida para todos y en especial para los jóvenes.

—¿Por qué digo que es de beneficio para ustedes? Porque, como saben, no es fácil egresar de una carrera universitaria y encontrar un empleo bien remunerado —puntualizó—. Muchas veces quienes tienen la suerte de encontrar trabajo en su área ganan de $5,000 a $7,000 mensuales, lo que no me parece justo luego del esfuerzo que realizaron por prepararse.

Subrayó que por eso es necesario echarle ganas a la promoción de Mérida, ya que esto incentivará la economía y generará mejores oportunidades de empleo.

Comentó que muchas personas del extranjero están adquiriendo casas en Mérida y para remodelarlas contratan ingenieros o arquitectos locales, lo cual es una muestra de los beneficios que reporta la promoción de la ciudad.

—En esto ustedes nos pueden ayudar con sus contactos y seguidores en redes —agregó—. La idea es incentivar la llegada de un mayor número de visitantes, ya que la vocación turística de Mérida está subutilizada.

Ante numerosos jóvenes de la facultad y de un grupo de “influenciadores digitales” de Quintana Roo y de otras partes del país, Vila Dosal precisó que, de acuerdo con cifras que dio a conocer el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, entre enero y agosto de 2015 la derrama de divisas de visitantes extranjeros en el país fue de 12,000 millones de dólares, de los cuales apenas 109 millones fueron de Yucatán.

—Por eso queremos pedirles su apoyo para seguir promoviendo a Mérida como un destino turístico, donde la gente venga a divertirse, a comprar, a realizar Congreso, a recibir servicios médicos, a estudiar, a comer y conocer nuestra gastronomía envidiable —expresó.

—Para esto lo único que les pedimos es que nos ayuden subiendo a sus redes sociales una imagen de algo que les guste de Mérida y le pongan el hashtag #VenaMeridaBlanca

Comentó que muchas empresas se han sumado a la campaña y algunas ofrecen promociones para quienes compartan en las redes sus experiencias agradables en Mérida.

Manifestó que como parte de la campaña el hashtag ya se encuentra en algunos autobuses de ADO, y en parabuses del Distrito Federal, entre otros.

Con un vídeo de un minuto de duración, se dio a conocer a los jóvenes los detalles de la campaña, que se puede encontrar en Facebook como ven a Mérida Blanca; twitter @VenaMeridaB e Instagram @venameridablanca.

Para dar a conocer el inicio de la campaña, Mauricio Vila también visitó las universidades Anáhuac Mayab, Marista, Del Valle de México, Modelo y Mesoamericana de San Agustín, además de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY.

Detalles de la campaña

Se espera que se genere una cascada de publicaciones en las principales redes sociales mediante las cuales ciudadanos, empresarios, académicos, las marcas que se sumaron y más de 70 empresas difundan sus actividades con el #VenaMeridaBlanca

La mayor parte de los recursos que se invirtieron en esta estrategia son creativos y humanos, una suma de voluntades de personas que trabajan a favor de la ciudad.

La campaña incluye la colocación de 36 espectaculares, patrocinados por empresarios locales, con el mensaje #VenaMeridaBlanca, y la distribución gratuita de 10,000 calcomanías con el mismo hashtag.

Entre las empresas que ya forman parte de la campaña figuran transportistas como ADO, La Anita, Galletera Dondé y Cervecería Cuauhtémoc, con rótulos del hashtag en sus vehículos foráneos. Bepensa rotuló latas de refresco con #VenaMeridaBlanca.

Como parte de la campaña, el Ayuntamiento lanza también la página www.venameridablanca.com, con información sobre dónde invertir, estudiar, comer, ir al médico, y comprar, entre otras cosas, en la ciudad

Lo influenciadores digitales de Quintana Roo y de otros puntos del país, tendrán pasaje, alojamiento y alimentación por cortesía de los hoteles Victoria, City Express, Holiday Inn Express, Yucatán Country Club, Los Trompos, Cúbaro, La Recova y grupo ADO.

Sólo por el lanzamiento, hoy mostrando que ya compartiste en redes el #Burger King, en la compra de unas papas chichas te regala una Whopper Jr.; KFC en la compra de un paquete de $49 te obsequia otro; Pizza Hut, en la compra de una pizza el extra queso es gratis y El Fogoncito sus tacos al 2 x 1 (Boletín)