martes, 20 de octubre de 2015

octubre 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre.- El martes 20 de octubre en punto de las 8:00am se dio inicio al proceso de destrucción de los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes y otra documentación del Proceso Electoral Federal 2014-2015 en la Recuperadora de Cartón del Sureste, S.A de C.V. ubicada en la calle 65-B No.690 D x 90 y 92, colonia Francisco I. Madero en esta ciudad.


El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Yucatán Fernando Balmes Pérez, comentó que este procedimiento fue establecido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y en el cual serán destruidos 1,359 paquetes electorales los cuales representan aproximadamente el 55% de las 2,529 casillas que se instalaron quedando pendientes 1,170 paquetes los cuales explicó que son objeto de estudio y es parte de un procedimiento de verificación a nivel nacional.

De igual manera se procedió a a la destrucción de la documentación que se utilizó para la capacitación electoral y para las listas nominales de electores.

Cabe destacar que Yucatán quedo en el 5to lugar de elaboración de actas, es decir que fueron actas que fueron llenadas correctamente y refleja el excelente trabajo que los funcionarios de casilla realizaron.

Es importante mencionar que una vez ya procesado el papel, la fábrica expide un certificado en donde se garantiza que el material fue reciclado y así se evita un daño a la ecología, lo cual es de suma importancia para el Instituto. (Boletín)