viernes, 23 de octubre de 2015

octubre 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre.- Este jueves se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Yucatán (CRIT) la inauguración la 5ta. Feria de Inclusión Social 2015, la cual tiene como objetivo ofrecer espacios y oportunidades de Integración Social no sólo para nuestros niños y jóvenes, sino también, sumarnos al apoyo y orientación que se puede proporcionar al público en general, con la participación de instituciones de salud, educación y asistencia social tanto públicas como privadas, las cuales se reúnen en un solo espacio para orientar a la comunidad en general sobre los servicios que ofrecen en pro de la integración de las personas con discapacidad y sus familias.


Creemos firmemente que la inclusión de las personas con discapacidad requiere de la participación de todos, ya que solamente conjuntando el esfuerzo y la colaboración de toda la sociedad es que lograremos que la inclusión tenga cada vez mayor aceptación y fuerza para ser una realidad en nuestro estado y por supuesto en el país.

La Lic. Dolores Sánchez de Rojas, Directora General del CRIT Yucatán dirigió el mensaje inaugural del evento con el que dio inicio la 5ta Feria de Inclusión Social, la acompañaron en el corte del listón inaugural y en el recorrido por los stands de más de 40 instituciones, tanto del sector público como del sector privado las siguientes autoridades: Dr. Limbert Sosa Lara, Director del DIF estatal; Lic. María Eugenia Ortiz Abraham, Presidenta del DIF municipal; Profra. Loreto Villanueva Trujillo, Directora del DIF municipal; Dra. Julia Carrillo Molina, Directora médica del CRIT Yucatán; Dra. Concepción Ramírez Murillo, Titular del depto. de atención a personas con discapacidad del DIF municipal; Lic. Félix Alpuche Esquivel, Titular del depto. de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo; Dr. Luis Jorge Baqueiro Góngora, Jefe de Departamento de Valoración y Tratamiento del CREE; Lic. Alfredo Cetina Leal, Representante del Instituto de Educación para adultos del Estado y LAE Carmen Gutiérrez Rebolledo de Cáceres, Representante del depto. de becas del IBECEY, además de los directivos, pacientes y familias, voluntarios y colaboradores.

La feria está abierta al público en general y se realiza los días 22 y 23 de octubre.

La clausura se realizará el día de mañana 23 de octubre a las 14:00 hrs. (Con información de CRIT Yucatán)