viernes, 2 de octubre de 2015

octubre 02, 2015
HALACHÓ, Yucatán, viernes 2 de octubre.- Ayer dio inicio el programa de actividades del 140 Aniversario del municipio de Halachó declarado como Villa, con la inauguración de la exposición Artesanal y Pintura, y la coronación de Nancy Olvera Cohuo, Señorita Aniversario 2015, actividades que comenzaron desde las 5:00 p.m.

Como parte de la programación también se realizó el concurso de canto en la categoría libre. Los ganadores fueron Miguel Alejandro González Hernández en primer 1er lugar, Darwin Collí Canul en 2do lugar y Jairo Caamal Kú en 3ro, quienes recibieron premios en efectivo de manos de las autoridades municipales.


Hoy por la mañana se llevó a cabo la conferencia sobre la historia de la fundación de Halachó en las escuelas de nivel medio superior de la comunidad, y por la noche se realizará la inauguración de los Eventos Deportivos.

En el programa de aniversario están también el 3 de octubre a las 9:00 a.m. Conferencia sobre la creación del universo, 11:00 a.m. Exposición interactiva de robótica, 12:30 p.m. Exhibición de cachi bol, 6:00p.m. Palo ensebado, 8:30 p.m. Festival artístico en los bajos del Palacio Municipal y 10:30 p.m. Baile popular.

El domingo 4 de octubre a las 11:00 a.m. inician con los juegos tradicionales y las Finales de los torneos deportivos como Trompo (Maromas), Trompo (Giros) y Balero (Capiruchos), carrera de aros en relevos, lanzamiento de alpargata y carretillas por parejas. A las 8:00 p.m. se tendrá un concierto musical con el grupo “The Golden Years” finalizando con la sesión solemne de cabildo en la explanada “Amado Fernández Paredes” donde se realizarán los honores a la Bandera y la sesión correspondiente encabezada por Ernesto Chim Mut, alcalde de la Villa.