sábado, 10 de octubre de 2015

octubre 10, 2015
GAZA, Palestina, 10 de octubre.- Una mujer y una niña resultaron muertas al colapsar su vivienda tras un bombardeo de la aviación israelí en la franja de Gaza en represalia por el lanzamiento ayer de un cohete contra su territorio, que fue interceptado por el escudo antimisiles.

Una mujer en la treintena, embarazada, identificada como Nur Hasán y su hija de cuatro años, Rafaf Hasán, murieron hoy al derrumbarse su vivienda y cuatro miembros de su familia resultaron heridos, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra.

El portavoz señaló que el derrumbe del edificio se debió a la fuerte potencia del bombardeo de la aviación israelí, que lanzó dos misiles aire-tierra contra una instalación de entrenamiento del movimiento islamista Hamás, donde no se registraron heridos, según fuerzas de seguridad en la franja.


La familia declaró que la casa fue destruida en los bombardeos israelíes del pasado año, pero que la habían reconstruido.

Estas muertes elevan a 23 el número de palestinos muertos desde principios de mes, que se suman a más de un millar de heridos, en disturbios en los territorios palestinos y en ataques con arma blanca, la mayoría de palestinos contra israelíes.

Nueve de los fallecidos lo fueron en protestas palestinas contra fuerzas israelíes en distintos puntos de la verja de seguridad en los dos últimos días.

El Ejército israelí confirmó haber llevado a cabo bombardeos de represalia por el ataque con cohete. "En respuesta al ataque la Fuerza Aérea de Israel atacó dos instalaciones de fabricación de armas de Hamás en el norte de Gaza. El ataque de esta noche con cohete es el segundo en los últimos dos días, además de los múltiples intentos de infiltración en territorio israelí", asegura una nota del Ejército.

En el comunicado, el portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner, denuncia que en los últimos dos días "se ha visto una clara incitación para la ruptura de la soberanía israelí, confrontación violenta contra israelíes y amenazas a las residencias del sur de Israel. El Ejército continuará actuar para impedir y vencer a quienes planean hacer daño a los civiles de Israel".

La región vive una oleada de violencia desde hace once días que se ha saldado también con la vida de cuatro israelíes en ataques palestinos y ha provocado más de una quincena de heridos, en un tiroteo y una serie de ataques con arma blanca. (EFE)