miércoles, 21 de octubre de 2015

octubre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- Ni la lluvia ha impedido que los visitantes a la segunda Feria del Remate del Libro, que se lleva a cabo en la Plaza Grande en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) 2015, se arremolinen alrededor de Liliana Burgos y Jesús Erias, colaboradores de la FILEY y organizadores del evento, para enterarse de primera mano si resultan ser algunos de los ganadores de los libros que se sortean entre los compradores.

Mayra Castillo Herrera, ganadora número 100 en el sorteo de la segunda Feria del Remate del Libro.

Ayer, una de las ganadoras fue Mayra Castillo Herrera, quien es educadora y trabaja en una escuela de nivel preescolar de Dzemul. 

La maestra, quien se ganó dos libros, dijo que se enteró sobre la Feria del Remate del Libro desde el año pasado, y que le dejó buena impresión porque las ofertas que ofrece son reales.

“Esta vez estuve pendiente de las fechas en las que se llevaría a cabo. Vi la propaganda y decidí venir a Mérida para visitarla nuevamente”, comentó

Teniendo como antecedente la experiencia vivida el año pasado, Mayra comenta que desde hace varias semanas se dispuso a ahorrar para poder adquirir el mayor número de títulos. Y su propósito rindió frutos pues gracias a las compras que realizó en distintos stands, obtuvo los boletos que la hicieron ganadora de los dos títulos que eligió: “I feel good. Las memorias de James Brown” y el cuento infantil “El camino. Extracto del viento en los sauces y otras historias disparatadas”.

Para poder participar en el sorteo, la dzemuleña compró libros didácticos para utilizar en su trabajo y la novela “Rebelión en la granja”, de George Orwell.

Así como Mayra Castillo, la ganadora número 100 del sorteo, otros compradores podría ser uno de los afortunados en llevarse algunos de los 300 títulos donados en total por el FICMAYA para este segundo año de Feria.

Las rifas continuarán realizándose hasta el próximo domingo 25, en horario de 16:00 y 20:00 horas. Los boletos se adquieren al realizar una compra en cualquiera de los 29 stands donde se exhiben títulos de más de 50 editoriales del país.

Cabe recordar que, debido a la buena respuesta de la gente, la segunda Feria del Remate del Libro maneja desde esta semana un nuevo horario, de 10:00 a 21:00 horas, a excepción del último día, el domingo 25, que será de 10:00 a 19:00 horas.

Además, como parte del cierre de la Feria con la que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Feria Internacional de Lectura Yucatán (FILEY), reafirma su colaboración por cuarto año con el FICMAYA, este sábado 24, a las 18:00 horas, el periodista Javier Aranda Luna impartirá la charla “Los mayas y la ciencia”, en el Salón de Consejo del Edificio Central de la UADY. (Boletín)