sábado, 3 de octubre de 2015

octubre 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre.- El Frente Amplio Social Yucatán realizó una ofrenda de flores en el Monumeto a la Patria para recordar que a pesar de 47 años de la matanza de los estudiantes en el año del 1968 en la plaza de las tres culturas en Tlateloco , todavía se puede ver que existe un hostigamiento por ejercer la libertad de expresión en el país.


Organizaciones campesinas,obreras y sindicatos adheridos al FAS Yucatán manifestaron que la matanza del 68’ es uno de los episodios más tristes en México que no se debería repetir,sin embargo lo ocurrido con Atenco y con Ayotzinapa refleja que el gobierno no tiene limites y que comete actos en contra de los ciudadanos y con los estudiantes mexicanos.

Tambien señalaron que callar ante las injusticias es lo peor que puede hacer el mexicano, ya que tanta injusticia en el país no se puede callar por ningun motivo.

Abelardo Moguel Cárdenas quien fungió como Secretario del Sindicato de Telefonista de México, sección 29 Yucatán 2012-2015, coincidió que es necesario manifestarse y exigir justicia ante tantos atropellos que día a día se cometen en el país y que a pesar de que Enrique Peña Nieto con su afan de perjudicar al gremio telefonista con la reforma de telecomunición , esto no sucedio ya que el gremio está fuerte.

Al finalizar la actividad de conmemoración del 2 de octubre , el FAS Yucatán dijo que ya no más desaparición forzada y que hay que luchar por la paz en nuestro país. (Gabriel Pech)