martes, 20 de octubre de 2015

octubre 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre.- Con una afluencia de más de 18 mil visitantes en su primer fin de semana, la segunda Feria del Remate del Libro que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Feria Internacional de la Lectura (FILEY), lleva a cabo en la Plaza Grande como parte de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA), se encamina a convertirse en una de las actividades de fomento a la lectura mejor recibidas por los meridanos.

Lectores de diferentes edades puede encontrar atractivas ofertas en la segunda Feria del Remate del Libro.

En agradecimiento al buen recibimiento del público, desde ayer y hasta el próximo domingo 25, la Feria manejará un nuevo horario, de 10:00 a 21:00 horas, con el fin de que más personas en su paso diario por el primer cuadro de la ciudad puedan aprovechar los precios preferenciales que ofrecen los 29 expositores de más de 50 editoriales del país, y que compartimos a continuación:

En el stand de Penguin Random House-Percifal se exhiben novelas de ediciones de bolsillo, así como de Grijalbo y Montena con precios desde los 60 a los 99 pesos. En libros infantiles, van de los 50 a los 120 pesos. Además, se pueden encontrar best sellers como los de la escritora Isabel Allende, de 300 a sólo 150 pesos.

En el espacio de Universo Cultural, los libros de Ediciones Siglo XXI tienen un 10 por ciento de descuento; mientras que el costo de los títulos editados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), van de los 30 a los 100 pesos.

Los visitantes a la Feria podrán recibir como obsequio libros editados por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, estado invitado del FICMAYA 2015; mientras que en el stand de Cuba, el país invitado, artesanías de madera y piel, playeras y libros tienen precios que van de los 50 a los 200 pesos.

Editorial Planeta exhibe en su stand obras de Gabriel García Márquez y Armando Fuentes Aguirre “Catón” en 99 pesos; otros títulos se ofertan en 49 pesos.

Los libros de primeras ediciones de Anticuarios de Guadalajara van desde los 20 a 100 pesos.

En el espacio de Librofondo, los títulos infantiles, de investigación y literatura, entre otros, manejan precios que van de los 30 hasta los 150 pesos. Además, aplican un descuento del 15% sobre el precio del mercado.

En el stand de la editorial Rubén Ojeda, el precio de los libros usados de primeras ediciones y actuales va desde los 17 a los 150 pesos. También se aplica el 3 por 2 o, bien, un libro por 25 pesos.

La Brigada Cultural “Para Leer en Libertad” del periodista y escritor Paco Ignacio Taibo II oferta títulos de varios géneros con precios de 30 a 150 pesos; paquetes de tres libros de sagas de Dan Brown o Stieg Larsson, así como libros del caricaturista José Trinidad Camacho “Trino” en 50 pesos.

Libros infantiles, novelas juveniles y de interés general de la editorial Tomo y Delfin, se venden con un rango de precio que va desde 15 a 50 pesos.

Por su parte, los títulos de 50 y 100 pesos que ofrecen Seprecom y Tusquets Editores, tienen un descuento del 50%.

En el espacio de Alfaguara, libros de autores como Mario Vargas Llosa, José Saramago, Xavier Velasco, Arturo Pérez-Reverte, entre otros, tienen precio de 120 pesos, de un precio original de 300 pesos.

En Superbooks, los visitantes pueden encontrar ofertas de 2 por 50 pesos, uno por 40 pesos o, bien, tres por 100 pesos.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) exhibe ediciones universitarias con precios que van de los 50 a los 300 pesos.

Alfaomega ofrece una amplia variedad de títulos con costo de 29 a 69 pesos; mientras que Educal tiene libros editados que van de los 18 a 100 pesos.

En el espacio de Editorial Época, libros generales de lectura y cocina se encuentran desde los 20 hasta los 100 pesos.

Los títulos generales de Pax México se exhiben con precios de 20, 30 y 50 pesos; en Ediciones B, los precios que se manejan son de 50 pesos, además que aplican la oferta de 3 por 100 pesos en títulos de autores como Richard David Bach, Ian Fleming, Sherry Jones y Daniel Estulin.

Libros infantiles de pasta dura y varios títulos, de editorial Combel, tienen precios que van de los 50 a los 100 pesos.

Maldonado Editores ofrece libros de 50 a 200 pesos, entre los que se pueden encontrar títulos con temas de investigación sobre Yucatán.

Los precios de los libros de Dante, en varios géneros, van desde los 5 a los 200 pesos y, por último, editorial Océano maneja títulos cuyos precios oscilan entre los 50 y 100 pesos. (Boletín)