domingo, 18 de octubre de 2015

octubre 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre.- Con poco más de 300 personas esta mañana se llevó a cabo la carrera y caminata conmemorativa del aniversario 182 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Donato García, centro, se alzó como el primer corredor en cruzar la meta en la carrera de los cinco kilómetros de la Facultad de Medicina, le siguió Pedro Gil Escalante, a la derecha, segundo mejor tiempo y Michel Canto Solís, tercero. Acompañan a los ganadores directivos de la Facultad de Medicina de la UADY

Estudiantes, profesores, egresados y trabajadores administrativos y manuales de la casa de estudios predominaron a lo largo de los cinco kilómetros del evento.

En la categoría libre varonil y femenil, los ganadores fueron Donato García Valdez, Pedro Gil Escalante y Michel Canto Solís, y María José Castillo Rodríguez, Genoveva Franco y Mariana Vargas Cetina.

En la rama estudiantil varonil, los mejores resultaron Elías Puc Gómez, Luis Cruz Burgoa y Justo Moo Cruz y en la femenil Abigail Cabrera, Andrea Sarao López y Rosana Castillo Chulim

En sub-master varonil y femenil, Juan Montreal Góngora y María Eugenia Castillo Hadad en tanto que en master varonil y femenil cruzaron primero la meta Ramón Rivero Villanueva y Odette González Ortega.

Otros ganadores, en sub-master varonil y femenil, son Sergio Cárdenas García y Sulema Cabrera Araujo, y en master varonil José Domingo Cocom Dzul.

Al término, a las puertas de la facultad, se llevó a cabo la rifa de cuatro bicicletas, artículos electrodomésticos e insignias universitarias.

Mañana lunes 19 continuarán las actividades conmemorativas de la Facultad de Medicina a partir de las 10 horas cuando inicie la conferencia magistral “La reforma de salud y la atención primaria a la salud”, a cargo de Olivia López Arellano, coordinadora del doctorado en ciencias de la salud colectiva de la UAM Unidad Xochimilco. (Boletín)