domingo, 25 de octubre de 2015

octubre 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre.- El “Taller de la canción yucateca” comenzará los festejos por sus ocho años de creación con un concierto en el que participarán los cantautores María San Felipe, Lázaro Uzcanga y Beatriz Vázquez, así como el tenor Santiago Sánchez y el pianista Iván Niquete.

Cerca de cumplir una década de labor ininterrumpida, este espacio de creación, impulsado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se ha consolidado no sólo como un foro para la composición, sino también para la expresión de los nuevos valores musicales a través de recitales mensuales.


En esta ocasión, el concierto se realizará este martes a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en el corazón del Centro Histórico de esta capital, con la participación de los intérpretes y músicos mencionados, quienes ofrecerán un variado repertorio de diferentes géneros. La entrada es libre.

En entrevista, el coordinador del taller, Felipe de la Cruz, informó que en la emisión de este mes los invitados presentarán un espectáculo diverso, que incluye sus últimas composiciones como baladas y boleros, pero sin faltar algunas melodías de autores yucatecos conocidos por el público.  

El también músico explicó que las propuestas son el resultado del curso que los viernes se imparte en el Centro Cultural “Juan Acereto”, en el barrio de La Mejorada de esta ciudad, en el cual los participantes interactúan con otros nuevos talentos e incluso con quienes cuentan con trayectoria.

Destacó que la intención de dicho espacio es promoverlos y motivarlos para que sigan creando, además de que cada mes se efectúan muestras para que los nuevos compositores puedan expresarse.

En ese contexto, el cantautor adelantó que para noviembre habrá una celebración especial por los ocho años del foro de expresión mensual, por lo que invitó a la gente a estar pendiente del espectáculo próximo, del cual detallará más adelante.

Recordó que para la primera edición, en 2007, tuvo como invitado el artista veracruzano Arturo Castro, quien es líder de los Hermanos Castro y compartió conocimientos y experiencias con los músicos locales, de tal manera que para el festejo de este año, también se tendrá algún invitado especial.