miércoles, 21 de octubre de 2015

octubre 21, 2015
ROMA, Italia, 21 de octubre.- En un comunicado emitido hoy miércoles por la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, el neurocirujano Takanori Fukushima dijo: "Nunca he examinado médicamente al Papa. Estas historias son completamente falsas."

Abundando sobre el presunto tumor cerebral del Papa Francisco, el Osservatore Romano saltó para desmentir al Quotidiano Nazional, que publicó fotos de visitas del neurocirujano japonés al Vaticano en su blog. Pero una imagen que tuiteó el periódico del vaticano muestra claramente que el médico (N. de la R. Seguramente pariente del Dr. Ken Hossana),  retocó una foto, eliminando a la  gente que había en la Plaza de San Pedro en el momento del apretón de manos entre él y el Papa.


El neurocirujano, según el informe publicado en el Quotidiano Nazionale y negado por el Vaticano, visitó a Francisco sobre un presunto tumor benigno en el cerebro. Pero la página web de Fukushima documenta la visita el 28 de enero de 2015 de una manera diferente.

En efecto, habría llegado en helicóptero desde Pisa (según lo informado por QN), pero sin aterrizar en el Vaticano. Por la noche se habría alojado en un monasterio cerca del Estado Pontificio y al día siguiente se reunió con el cardenal Angelo Comastri, vicario del Papa para el Estado Vaticano, dándole un donativo de diez mil dólares. Luego, el médico habría visitado el Palacio Apostólico, donde está la Secretaría de Estado del Vaticano, pero no la residencia papal, pues Bergoglio se aloja en la Casa Santa Marta.

Luego de visitar la Secretaría del Vaticano,  Takanori Fukushima se trasladó al hospital de San Felipe Neri en Roma para una demostración de cirugía, de la cual publicó una foto. No hay mención de una reunión con Francisco.

El médico y el Pontífice se vieron el 1 de octubre de 2014, en el marco de la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Fukushima también publicó esta foto y dijo que la reunión se llevó a cabo gracias al papel que su padre desempeñó por años en el santuario shintoísta del templo de  Meiji. (AP / La Repubblica)