domingo, 11 de octubre de 2015

octubre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de octubre.- “El éxito siempre acude a las personas que se dedican a trabajar con ahínco, perseverancia, dedicación y pasión por hacer las cosas siempre con la más alta calidad”, enfatizó el maestro Aureliano Martínez Castillo, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Javier Becerril García, coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación de la UADY y Aureliano Martínez Castillo, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), a los extremos izquierdo y derecho, respectivamente, flanquean a los mejores promedios de las maestrías de la FCA, en el mismo orden, Adriana Izquierdo Rodríguez, Finanzas; Liliana Medina Góngora, Administración; Miguel Jiménez Mazariegos, Administración Tributaria y Jessica Escamilla Maldonado, Gestión de la Mercadotecnia.

“Somos plenamente responsables de nuestra actualización profesional”, expresó a los egresados de los cuatro programas de posgrado de la facultad a quienes pidió no olvidar la importancia de “nuestra responsabilidad social y nuestro compromiso para hacer un mundo mejor”.

El maestro Martínez Castillo aseveró lo anterior durante la entrega de constancias a los profesionales egresados de las maestrías en Administración, Finanzas, Administración Tributaria y Gestión de la Mercadotecnia, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

En el evento, el doctor Javier Becerril García, coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación y representante del doctor José Williams, rector de la UADY, expresó a los egresados de los cuatro programas de posgrado que “forman parte de una élite intelectual y profesional de la sociedad yucateca”.

“Con sus estudios –aseguró el directivo-, contribuyen a la formación de capital humano, imprescindible para el desarrollo de Yucatán”.

Más adelante, los exhortó para buscar siempre la innovación, el progreso y el bienestar humano, con respeto al medio ambiente y al crecimiento sostenible y equitativo.

“Para ello, tendrán que sacar su espíritu emprendedor, su creatividad y talento”, subrayó Becerril García quien felicitó a los directivos y académicos de la Facultad de Contaduría y Administración, plantel que desde 1962 forma recursos humanos con el grado de licenciatura y desde 1980 con posgrado.

En la ceremonia de entrega de constancias se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados de cada posgrado: Liliana Medina Góngora (Administración), Miguel Ángel Jiménez Mazariegos (Administración Tributaria), Adriana Izquierdo Rodríguez (Finanzas) y Jessica Escamilla Maldonado (Gestión de la Mercadotecnia).

Es importante señalar que en Administración egresaron 22 profesionales, 8 en Administración Tributaria, 13 en Finanzas y 8 en Gestión de la Mercadotecnia. Las coordinadoras de los posgrados son, en el mismo orden, Ruth Ojeda López, Lilia Carolina Avilés Heredia, Yolanda Leonor Rosado Muñoz y Teresa Espinosa Atoche. (Boletín)