viernes, 23 de octubre de 2015

octubre 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre.- Los regidores del PAN aprobaron, en sesión extraordinaria,  el nombramiento de los Jueces Calificadores para el período 2015-2018, quienes tendrán la labor de conocer las conductas que violen las normas que regulan el buen gobierno de Mérida. 


El regidor Víctor Merari Sánchez Roca señaló que quienes fueron propuestos para esa función son personas que han demostrado conocimiento y, lo más importante, son abogados de profesión.

-Los Jueces Calificadores son parte fundamental de la Policía Municipal y es importante brindarles el voto de confianza, y estar vigilantes del cumplimiento de todas sus tareas por el bienestar de los ciudadanos y visitantes de esta ciudad- agregó el regidor.

Víctor Merari expresó que en la actualidad la ciudad goza de una fama y prestigio por ser la ciudad con la mejor calidad de vida, lo anterior por la paz y tranquilidad que se vive en las calles y sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad.

El regidor explicó que los Jueces Calificadores deberán conocer las conductas que sean reportadas por los agentes de la Policía Municipal, imponer la sanción administrativa y verificar el cumplimiento de la sanción.

En el acuerdo se dio a conocer la ratificación de Félix del Jesús Uribe Kuk y se nombraron como nuevos jueces ciudadanos a Juan Carlos Cocom Herrera, Telma Rivero Flores, Ileana Estrada Quintal, Roger Marín Martín y Luis Quintal Tello. (Con informador de Regidores PAN)