jueves, 1 de octubre de 2015

octubre 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de octubre.- Técnicas de meditación zen, una de las escuelas de budismo más conocidas y apreciadas, estarán al alcance de los yucatecos en la conferencia que dictará el primer maestro Soto Zen español de la historia, Francisco Dokusho Villalba.


En el marco del Otoño Cultural 2015, que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la charla se llevará a cabo este viernes 2 de octubre a las 20:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, del Centro Histórico de esta capital. La entrada es libre.

En entrevista, el promotor del evento, Alberto Giussani, informó que esta presentación tiene como objetivo divulgar y difundir el concepto de la filosofía zen, a través de la cual se puede alcanzar la calma de la mente sin la intervención de las emociones.

Además, el organizador indicó que es una excelente oportunidad ya que es la primera vez que el maestro Dokusho Villalba visita México para impartir una serie de conferencias en diversas ciudades, en las cuales ofrece las enseñanzas que ha recibido directamente del budismo zen japonés.

Alberto Giussani añadió que este evento es abierto al público, sin importar las creencias y la religión, ya que no se trata de una ideología sino de aportaciones filosóficas para enfrentar el estrés y las dificultades emocionales.

Francisco Dokusho Villalba es fundador de la Comunidad Budista Soto Zen en España y abad-fundador del monasterio zen Luz Serena, donde actualmente reside.

Fue discípulo del maestro Taisen Deshimaru, de quien recibió la ordenación de monje soto zen en 1978 en París y bajo cuya dirección estudió hasta su fallecimiento. También fue aprendiz del maestro Shuyu Narita Roshi, abad del Templo Todenji, en Akita, Japón. (Boletín)