miércoles, 21 de octubre de 2015

octubre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- Como parte del trabajo continuo de mantenimiento urbano que realiza la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, este miércoles inició la nivelación en uno de los tramos de adoquín francés del Centro Histórico, en la calle 64 entre 71 y 73, la cual permanecerá cerrada a la vialidad a partir de hoy y hasta el 23 del presente de 8 a 12:30 del día.


Unos 16 albañiles integran dos cuadrillas en ese lapso realizarán el levantamiento de unas 13,500 piezas del adoquín, que requieren de manejo especial, con la intención de que la mayoría pueda ser reutilizada en el mismo tramo.

El adoquín francés es parte del patrimonio del municipio, de ahí que el Ayuntamiento tenga especial cuidado. Las piezas que se retiren, serán resguardadas en el banco de materiales, las que se dañen serán sustituidas con otras que existen en los almacenes municipales.

Se trabaja en esa zona porque ya registra inundaciones en temporadas de lluvia, lo que ocasiona perjuicios a peatones y automovilistas.

El cierre a la vialidad es necesario porque siendo una calle angosta, no se puede trabajar por carriles como ha hecho en otros tramos del centro histórico.

Hace dos meses se realizaron acciones similares de nivelación de adoquín francés en las calles 64 A entre 73 A y 73, así como en la 66 por 77 del centro, aunque en estos tramos no ameritaron cierres a la vialidad ya que son amplias.

También se repararán banquetas y se dará mantenimiento a rejillas. La inversión aproximada para estos trabajos es de aproximadamente $80 mil.

Obras Públicas se coordinó con la Policía Municipal para que dirija vialidad y con la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado por las dos rutas de transporte que circulan en ese tramo. 

Las dos rutas son 64 Castilla Cámara y 66 Amapola, mismas que únicamente tendrán una pequeña modificación en cuanto a la última etapa de su ruta rumbo a su paradero. Los paraderos seguirán donde siempre. (Boletín)