viernes, 2 de octubre de 2015

octubre 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre.- El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, CEPHCIS, de la UNAM hace una atenta invitación al Seminario – Taller “Estudio y Análisis del Discurso. Corrientes teóricas aplicadas al estudio de los nuevos medios y entornos virtuales, así como aplicaciones metodológicas”. Coordinado por la Dra. Laura Hernández Ruiz, el Dr. Enrique Rodríguez Balam y la Mtra. Virginia Carrillos, del CEPHCIS, UNAM.

El Seminario – Taller será impartido por el destacado doctor Tanius Karam Cárdenas, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid España, ha sido coordinador del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de la Ciudad de México, y actualmente se desempeña como profesor e investigador de la Academia de Comunicación y Cultura de la misma universidad. Su experiencia docente incluye enseñanza en las áreas de teorías y metodologías en comunicación, semiótica aplicada a medios de comunicación masiva, relaciones entre literatura y comunicación, así como, al análisis del discurso periodístico.

El objetivo del seminario es conocer y distinguir vertientes del análisis del discurso y poner en práctica algunas herramientas metodológicas útiles en procesos investigativos e instrumentales de las Ciencias Sociales y las Humanidades. 

Dirigido a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales de las Ciencias Sociales y las Humanidades, interesados en conocer los orígenes del análisis del discurso, su aparato crítico, corrientes, usos y transformaciones. Así como, la revisión de los fundamentos principales de la teoría del discurso, y de la relación del análisis del discurso con los estudios del mismo. Además de la discusión en torno a los problemas metodológicos del análisis del discurso y algunas experiencias de aplicación de este aparato metodológico a trabajos de investigación, realizando ejercicios prácticos con herramientas del análisis del discurso. 

El Seminario – Taller “Estudio y Análisis del Discurso. Corrientes teóricas aplicadas al estudio de los nuevos medios y entornos virtuales, así como aplicaciones metodológicas”, se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre, de 16:00 a 21:00 horas, en la Sala de Videoconferencias, en el Recinto Rendón Peniche (Calle 43 s/n entre 44 y 46, Col. Industrial).

Para informes e inscripciones favor de comunicarse al correo virgi.carrillo@hotmail.com o al teléfono 923 42 73 ext.125. (Boletín)