martes, 27 de octubre de 2015

octubre 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de octubre de 2015.- El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales, CEPHCIS, de la UNAM hace una atenta invitación al Taller “Cómo elaborar una Unidad Didáctica” Impartido por el Mtro. Guillem Tenas Subirana, Licenciado en Sociología y Maestro en Formación de Formadores por la Universidad Autónoma de Barcelona.


Viendo la relevancia del tema de la educación en nuestro país, y la importancia de que los maestros encuentren formas innovadoras de llevar a cabo el proceso enseñanza – aprendizaje, se ha conformado este taller, el cual tiene como propósito en un inicio intercambiar las distintas visiones y experiencias sobre la educación, además de orientar a la construcción de la propia Unidad Didáctica, apoyándose entre otras cosas en la imaginación y la creatividad de cada uno de los participantes para construir los propios materiales de aprendizaje. Pretendiendo conciliar la metodología con la imaginación que sería uno de los objetivos de taller. 

El taller se realiza desde un enfoque constructivista en su metodología, el cual concibe el proceso de aprendizaje de una manera distinta a las visiones más tradicionales, el proceso es dinámico y continuo; parte de la idea de que el pensamiento es una construcción. 

El propósito del taller es dar herramientas didácticas para que los participantes puedan elaborar automáticamente, desde su propia perspectiva sus Unidades Didácticas, basándose en estrategias de innovación educativa. 

Además en el taller se pretende debatir sobre cuestiones relativas al curso y cuestiones educativas en general: ¿qué hemos aprendido?, ¿Cómo puede adoptar el constructivismo a mi práctica profesional? ¿Es viable aplicar el enfoque constructivista de acuerdo con los tiempos y planes de estudio? ¿Cómo debería ser la educación formal? ¿Cómo aprendemos? 

Dirigido a interesados en la educación en general, a profesionales y futuros profesionales de la educación en específico y público en general. 

El Taller “Cómo elaborar una Unidad Didáctica”, se llevará a cabo todos los martes y jueves de mes de noviembre de 16:00 a 19:00 horas, en la sala de videoconferencias del recinto Dragones (Calle 61 No. 470 por 52 y 54, Centro). 

Inscripciones abiertas al teléfono 924 97 80 o al correo electrónico unam.cephcis@gmail.com, taller sin costo, cupo limitado. (Boletín)