martes, 20 de octubre de 2015

octubre 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre.- Cecilia Patrón Laviada, actual titular de la Dirección de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Mérida, se ha mostrado reacia en lo relativo a la instalación del Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual.

Cecilia Patrón, titular de Desarrollo Social (foto: Fan page)

En una de las mesas para delinear el Plan de Desarrollo Municipal, la funcionaria opinó que el Consejo no es una prioridad y, aunque no se opuso abiertamente a su instalación, tampoco se expresó en pro de la misma ni quiso comprometerse al respecto.

Patrón Laviada justificó su postura haciendo referencia a las políticas de austeridad impulsadas por la actual administración municipal, diciendo que "no hay dinero" y se requiere un financiamiento para el Consejo.

Esto según la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, quien declaró a Libertad de Expresión Yucatán que en una reunión celebrada este día para presentar a los regidores los avances del Plan de Desarrollo los representantes de cada bancada* se expresaron a favor de la instalación del Consejo.

Precisó que es facultad del Cabildo, y no de los directores, el decidir respecto a la instalación de los Consejos Municipales.

Respecto a la labor del Consejo durante la pasada administración, opinó que no se hicieron reglamentos ni se progresó en materia de políticas públicas.

*También estuvieron presentes en la citada reunión los regidores Mauricio Díaz Montalvo y Rudy Pacheco Aguilar, coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI, al igual que Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD-PT) y Octavio Carrillo Pérez (Morena).

N. de la R.: En una versión anterior de esta publicación, se indicó erróneamente que las declaraciones atribuidas a Cecilia Patrón tuvieron lugar en una reunión con los representantes de cada bancada edilicia. (JMRM)