miércoles, 7 de octubre de 2015

octubre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada esta tarde, se aprobó por unanimidad la reasignación de 29,000 predios a los cuales brindaba servicio Pamplona a otras empresas.

Regidores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena aprobaron unánimemente la reasignación de 29,000 predios a otras empresas (foto: JMRM)

El alcalde Mauricio Vila Dosal detalló que, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, Servilimpia se quedará, al menos provisionalmente, con 9,185 predios, Corbase con 16,226 y Sana con 3,589. 

Entrevistado tras la sesión, detalló que la próxima semana Corbase pondrá a disposición 5 camiones nuevos para cumplir con esta demanda y, en en transcurso de estos días, se hará una campaña para informar a la ciudadanía sobre estos cambios.

Reconoció que las fallas de Pamplona aún persisten, por lo cual ayer tuvieron que hacer un operativo extraordinario en Francisco de Montejo y Ciudad Caucel con vehículos propios del Ayuntamiento.

El primer edil pidió a la ciudadanía que los reporten al 070 o al 9244000 para que sea el Ayuntamiento quien, de manera supletoria, esté pasando a buscar la basura.

Vila Dosal precisó que la reasignación de las rutas es una medida temporal y que si Pamplona demuestra dar un buen servicio y tener la capacidad financiera y técnica para tener más predios, se le pueden regresar parte de éstos.

"También hemos sido muy claros que en caso de que el servicio siga siendo deficiente, que persistan las fallas, esta concesión podría tener todavía una reducción mayor", advirtió.

"Los meridanos lo que quieren es que les pasen a buscar su basura. Al ciudadano común y corriente no le importa si es Sana, si es Pamplona, si es Corbase o es Servilimpia, lo que quieren es que se les pase a buscar la basura y en ese sentido en el Ayuntamiento de Mérida la postura es muy clara, queremos tener concesionarios que tengan la capacidad financiera y técnica de dar un buen servicio y quienes no la tengan, pues desafortunadamente no están a la altura de esta ciudad", señaló el alcalde.

El primer edil agradeció, tanto en entrevista como en su mensaje de despedida, el apoyo y madurez de los regidores de todas las fracciones por tomar este tema con la urgencia que se necesitaba, indicando que de esta manera mejorará mucho el servicio de recolección de basura.

Personal de la Unidad de Comunicación Social indicó que los cambios hoy aprobados se presentarán a la ciudadanía de forma clara en los próximos días, indicando las colonias, fraccionamientos y comisarías que pasarán a recibir el servicio de otra concesionaria. (JMRM)