viernes, 9 de octubre de 2015

octubre 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de octubre.- La rápida respuesta del Ayuntamiento de Mérida para afrontar el atraso en la recolección de basura de los 29,000 predios cedidos por Pamplona, permitió que en el transcurso de esta semana se pudiera abatir casi en un 80% de rezago en el servicio.


La operación fue llevada al cabo por la Dirección de Servicios Públicos Municipales en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad, con ocho camiones compactadores y más de 150 empleados que laboraron diariamente en tres turnos durante el transcurso de la semana.

A partir de la próxima semana el Departamento de Residuos Sólidos supervisará el servicio que Pamplona prestará a los 36,000 predios que tiene ahora como usuarios.

Esta semana, Servicios Públicos Municipales recolectó la basura domiciliaria en Ciudad Caucel, Pensiones, Bojórquez, Mercedes Barrera, Terranova, García Gíneres, Tanlum y las Águilas-Chuburná; así como en San Pedro y San Pablo Uxmal, y Francisco de Montejo.

Mañana sábado, personal de Servicios Públicos Municipales estará en Ciudad Caucel recolectando la basura que aún permanece en los predios.

Cabe mencionar, que hasta el momento se han recolectado con esta operación 127 toneladas de residuos domiciliarios.

Se espera que con la incursión de las otras empresas concesionarias, a partir del próximo lunes, en las zonas que antes atendía Pamplona, se logre abatir al cien por ciento el rezago en el transcurso de la próxima semana.

En otro tema, para coadyuvar en el combate del mosco del dengue y de chikungunya, el Ayuntamiento de Mérida participará de nueva cuenta en la campaña estatal de descacharrización que se llevará al cabo los 17 y 18 de octubre próximos.

Además de hacerse cargo del pago que genera la entrada y disposición de cacharros recolectados al relleno sanitario, Servicios Públicos Municipales contará con volquetes y compactadores para el traslado de desperdicios al relleno sanitario.

Para hacer más ágil el tránsito de los camiones para la descacharrización, así como los de los concesionarios del servicio de basura y del Ayuntamiento de Mérida, se contará con personal que supervisará la entrada de estos camiones.

En los anteriores trabajos de descacharrización, el Ayuntamiento de Mérida participó durante una semana con 15 volquetes y compactadores propios, asi como con 30 volquetes rentados, y 150 empleados. Erogó $254,807.50 por el ingreso de 1,135 toneladas al relleno sanitario. (Boletín)