jueves, 15 de octubre de 2015

octubre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- En sesión ordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó emitir convocatorias -con licitación pública nacional- para la contratación de obra pública para el mantenimiento de pozos y alcantarillas de drenaje pluvial en 15 colonias y 13 comisarías del municipio, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

El mantenimiento de pozos y alcantarillas se llevarán al cabo en Plan de Ayala Sur, San José Tzal,  Bellavista, Brisas de San José, Nueva San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur, Emiliano Zapata Sur III, San José Tecoh Sur, San Antonio Xluch, San Antonio Xluch y Nocó, Dzununcán, San Antonio Xluch III, Ampliación Plan de Ayala Sur y Cecilio Chi.

También en Dzidzilché, Caucel, Cholul, Hunxectamán, San Pedro Chimay, San Ignacio Tesip, Xmatkuil, Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Oncán, Tixcuytún, Dzoyaxché y San José Tzal. Estas acciones fueron aprobadas previamente en la Segunda Priorización del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en marzo del presente año.

En otro asunto, a propuesta del alcalde, también se aprobó la creación del “Consejo de Colaboración Municipal de Catastro”, como órgano consultivo de asesoría y opinión del Ayuntamiento de Mérida,  teniendo por objeto proponer y evaluar programas, estrategias y acciones en dicha materia.


Ese consejo estará integrado por el presidente municipal, el director de Catastro, así como por los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y directores de áreas de la administración municipal como el Instituto Municipal de Planeación, entre otros.


En ese consejo también podrán participar representantes de organismos e instituciones como: Consejo de Notarios, Colegio de Abogados, Colegio de Notarios de Yucatán, Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán, Colegio de Corredores Públicos,Colegio de Contadores Públicos, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Yucatán, Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Colegio Yucateco de Notarios, Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Federación de Colegios de Profesionales, Consejo Coordinador Empresarial, COPARMEX Mérida, y Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

En otro punto del orden del día, los regidores autorizaron otorgar a la Central de Abasto de Mérida un subsidio por la cantidad de $212,880.00, monto que será destinado a la adecuada operatividad del organismo para los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.

Sobre las cuentas municipales, los regidores aprobaron el informe que económico correspondiente a septiembre de los corrientes, cuyos ingresos ascienden a $237,218,725, en tanto los gastos se reportan por $102,875,608.

Otros acuerdos aprobados fueron:

-Celebrar un Convenio Marco de Colaboración con el Organismo Municipal Descentralizado denominado “Servilimpia”, para que recolecte y traslade los bienes muebles dados de baja por inservibles, que se encuentran ubicados físicamente en las instalaciones del Ayuntamiento, para que con posterioridad sean destruidos.

-La Convocatoria y las Bases de la Licitación Pública No. DALB-5-ASFALTOS-01, requeridas por la Dirección de Obras Públicas, para la adquisición de 2,289 metros cúbicos de concreto asfáltico en caliente y cemento asfáltico.

-Informe del presidente de la Comisión de Cultura mediante el cual se comunica al Cabildo las fechas de publicación de las Convocatorias correspondientes a la “Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes” y al “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo de Cabildo de fecha treinta de septiembre del año en curso. (BOLETÍN)