jueves, 15 de octubre de 2015

octubre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- Para continuar con la atención directa a los ciudadanos, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana la edición número 6 del programa “Alcalde en tu Escuela”, que le permite escuchar principalmente a padres y madres de familia del plantel en turno que se acercan a externarle peticiones y necesidades de la colonia.

Desde las 6:30 horas, Mauricio Vila llegó a las puertas de la escuela primaria “Julia Ruiz Fuentes” del Fracc. Juan Pablo II, para recibir a los alumnos y padres de familia.

Algunas vecinas agradecieron al alcalde que visitara de nuevo la colonia, lo cual hizo anteriormente en campaña, y le externaron su satisfacción porque haya elegido la escuela como una de las primeras en su programa “Alcalde en tu escuela”.


Luego de platicar con varias madres de familia y cuando ya el timbre escolar marcó el inicio de labores, el director del plantel, Profesor Pedro José Ceballos Ancona, invitó al Concejal a ingresar a la escuela y dirigirse a la Plaza Cívica, donde el primer edil dirigió un mensaje a la comunidad educativa.

El munícipe reiteró que los funcionarios públicos son empleados de todos los ciudadanos y los invitó a acercarse a externar cualquier problema, irregularidad o tema que les preocupe, a fin de que el Ayuntamiento les ayude a solucionarlos.

Mauricio Vila giró instrucciones para atender a la brevedad una solicitud que le planteó el director del plantel para la construcción de un pozo y rejillas en las inmediaciones del plantel, ya que cuando llueve el agua se estanca. El colegio está ubicado en la calle 45 por 32 y 34 del fraccionamiento antes mencionado.

El Concejal subrayó que se atenderá la petición esta misma semana porque es un problema que podría afectar directamente la salud de los niños, especialmente en esta temporada en la que se han registrado tantos casos de chikungunya y dengue.

Además, ofreció que personal municipal acudirá a fumigar las instalaciones escolares.

—Además de los pozos y las rejillas hoy ya recibimos varios reportes de bacheo, de banquetas en mal estado, de luminarias y la idea es que en las próximas dos o tres semanas todos hayan sido atendidos —puntualizó.

El presidente municipal también invitó a todos los alumnos de la primaria —más de 700 en los dos turnos— para participar en el concurso para poner nombre a los cuatro tigres de Bengala blancos que nacieron recientemente en el Centenario.

—Los que no alcanzaron a depositar sus sugerencias en el buzón podrán hacerlo con el director y nosotros las pasamos a buscar —añadió.

Como parte del programa “Alcalde en tu escuela”, que cada jueves visita un diferente centro escolar,  se lleva al plantel un módulo de Atención Ciudadana para recoger los reportes de las madres de familia y también un buzón para que los niños depositen las sugerencias de nombre para los animales.

Una de las madres de familia, Maricruz Alfaro, quien solicitó a Mauricio Vila apoyo para regularizar un terreno para construir una iglesia, consideró muy positivo que acerquen la atención ciudadana a las escuelas porque les facilita hacer trámites o pedir informes.

—Además así podemos hablar directamente con el Alcalde y eso es bueno —aseveró.

La regidora Dafne López Osorio acompañó al alcalde al evento matutino.