jueves, 1 de octubre de 2015

octubre 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de octubre.- Padres de familia, profesores y estudiantes de la escuela primaria “Carlos Carrillo Vega”, de Ciudad Caucel, recibieron esta mañana al presidente municipal, Mauricio Vila Dosal quien llegó muy temprano con el módulo de atención ciudadana para brindar atender solicitudes de la zona.


La visita es parte del programa “Alcalde en tu escuela” que se realiza cada jueves en distintos planteles educativos con el propósito de dar vida al proyecto Mérida, Ciudad Blanca, que contempla actuar con cercanía a la gente y ser solidario.

-Continuamos con este programa para que de forma directa nos informen de los problemas que hay en su colonia, en parques y calles, entre otros, con el compromiso de atender sus necesidades de forma oportuna en la búsqueda de una mejor Mérida- manifestó.

En esta cuarta edición del programa, cuyo horario es de 6:30 a 7:30 horas, el alcalde fue bien recibido por los vecinos del rumbo quienes recordaron con el edil, las visitas que realizó a esa zona durante su campaña a la alcaldía.

Los colonos le agradecieron que hoy dé continuidad a este esquema de atención ciudadana con un gran beneficio social.

Asimismo expusieron al concejal diferentes demandas y posteriormente fueron atendidos por integrantes de la Unidad de Atención Ciudadana en el módulo instalado en el lugar donde quedaron registradas para ser atendidas a la brevedad posible.

La presidenta del comité de padres de familia del plantel, Griselda Ortiz Catzín, junto con un grupo de madres de familia que forman parte del consejo, solicitaron apoyo para que se realice la limpieza general alrededor de la escuela, ya que se han presentado varios casos de dengue y chikungunya en menores.

El director de la escuela, Rubén García Molina, invitó al alcalde a ingresar al plantel donde le dio la bienvenida ante los más de 400 alumnos y de los profesores. Además hizo de su conocimiento de que ya participan en las diferentes actividades escolares con las que cuenta el Ayuntamiento de Mérida lo que resulta de gran beneficio para los niños.

El programa “Alcalde en tu Escuela” abarca también la instalación de un el buzón para que los pequeños puedan depositar sus propuestas sobre el nombre que pueden llevar los cuatro tigritos blancos de bengala que recién nacieron en el Parque Zoológico del Centenario.

Vila Dosal comentó con los estudiantes de Ciudad Caucel que un punto importante del proyecto Mérida, Ciudad Blanca es la participación ciudadana, y este concurso tiene como objetivo promoverla desde edad temprana.

En la jornada de este jueves se recibieron solicitudes relacionadas con baches, recolección de basura e iluminación en algunos puntos de la colonia.

Acompañaron al alcalde, la regidora Dafne López Osorio y el subdirector de Atención Ciudadana Giovani Canto Gómez. (Boletín)