miércoles, 7 de octubre de 2015

octubre 07, 2015
ROMA, Italia, 7 de octubre.- El 6 de septiembre de 2013, el alcalde de Roma, Ignazio Marino, ofreció una cena al embajador de Vietnam en el restaurante romano "Girarrostro Toscano". Al menos, así lo dice el Alcalde en su informe de gastos.

Es verdad que Marino y el embajador se reunieron en la Plaza del Capitolio esa tarde. Pero es dudoso que haya habido cena.

Radio Capital entrevistó por teléfono a la Dra. Dang Thi Phuong Thao, secretaria y asistente del Embajador, la cual dijo: "Ninguna cena, fue sólo una reunión institucional". 


El Alcalde romano se hizo mundialmente famoso por colarse en la comitiva del Papa durante el viaje a Filadelfia, siendo el mismo Francisco quien dijo en la rueda de prensa en el avión de regreso que él no había invitado al munícipe.

Hoy, Marino dijo que devolverá los 20,000 euros gastados con la tarjeta de crédito que se le otorgó por presidir la Comuna de Roma, pero afirmó que no va a renunciar a su cargo, informa La Repubblica.

Il Corriere della Sera publica hoy cuatro recibos sospechosos de presuntas cenas del alcalde facturadas al erario municipal (enlace).