jueves, 1 de octubre de 2015

octubre 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de octubre.- Fuentes fidedignas dentro del Ayuntamiento de Mérida nos informan que existe gran inconformidad contra Julio Pérez Gómez, Jefe de Eventos Tradicionales en la Dirección de Cultura, quien es considerado por varios un elemento insubordinado y déspota dentro de la administración municipal.


Aunque fungió como subdirector durante las administraciones de Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez Zapata, tras el bienio de Angélica Araujo Lara y el inicio de la administración de Renán Barrera Concha fue degradado a jefe de departamento lo cual, nos comentan, fue un duro golpe a su ego.

Existe inconformidad debido a que, a diferencia de los demás trabajadores, muchas veces llega a las 10 u 11 de la mañana bajo el pretexto de que "no hay nada que hacer". También ha sido criticado por su mal trato tanto al personal como a la prensa en eventos de la Comuna y por no saber su lugar en la jerarquía del Ayuntamiento de Mérida.

El martes pasado, cuando llegó el alcalde Mauricio Vila a las oficinas de Cultura, Pérez no se encontraba en éstas a pesar de ser horario laboral ya que se había ido por "motivos personales", pero regresó "de volada" al enterarse de la visita del presidente municipal, para no quedar mal.

También se comenta que al mencionado le gusta hablar mal de sus superiores a pesar de que cuenta con su simpatía y respaldo.

Otro motivo por el que ha logrado sobrevivir en su puesto, se comenta, es que goza de la protección de Cecilia Patrón Laviada, actual directora de Desarrollo Social, y la hoy regidora Rosa Ceballos Madera. (JMRM)