jueves, 8 de octubre de 2015

octubre 08, 2015
QUERÉTARO, 8 de octubre.- “Propusimos al diputado José González Ruiz realizar acciones conjuntas en favor de los derechos humanos y garantizar el derecho a la no discriminación en Querétaro y San Juan del Río antes del 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia, siendo el mediador y testigo de dicho acuerdo el Dr. Miguel Nava Alvarado, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro”.


Así lo manifestó el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro al terminar la reunión de mediación que organizó la Defensoría de los Derechos Humanos luego de las declaraciones que en días pasados se difundieran en los medios de comunicación las declaraciones del Dip. José González donde calificó a la homosexualidad como una “desviación”.

Durante la reunión el diputado panista del Distrito X de San Juan del Río indicó que sus declaraciones fueron en relación al hecho de estar a favor de incrementar la EDUCACIÓN SEXUAL en las escuelas así como en los hogares, PARA QUE CADA INDIVIDUO PUEDA EJERCERLA DE MANERA LIBRE Y RESPONSABLE. “En ningún momento mi actitud fue distinta. Lamento la forma en que el tema fue tratado. Su servidor, estoy abierto a tratar cualquier tema, a trabajar de la mano de la sociedad y a favor de un ejercicio propositivo dentro de la Legislatura local, expongo mi respeto total hacia las personas de orientación sexual diversa y refrendo mi postura de NO DISCRIMINAR a nadie.”, aseguró.

En ese sentido, Ramos Gutiérrez pidió al diputado local su apoyo para impulsar iniciativas y reformas legislativas incluyentes retomando “La agenda ciudadana de derechos humanos y no discriminación, que entregó al Congreso Local al inicio. (Boletín)