jueves, 15 de octubre de 2015

octubre 15, 2015
Bajo Reserva Exprés / Periodistas El Universal


Uno de los hombres más experimentados en asuntos de inteligencia cayó en la trampa de sus ácidas mentiras. El nuevo video con audio de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera desarma la narrativa del ex titular de la Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, nos hacen ver.

La grabación no solamente desarticula la versión oficial de cómo se llegó a perforar la celda número 20, la noche del sábado 11 de julio en el penal de alta seguridad de El Altiplano; pone a don Monte ante la posibilidad de pisar una cárcel por haber tergiversado y ocultado información del escape del narcotraficante, nos explican.

¿Cuál es el pecado de uno de hombres más preparados en temas de inteligencia en el país?, se preguntará usted.

Don Monte dijo a los medios de comunicación el 14 de julio que el video mostrado a la opinión pública no tenía audio, que a "El Chapo" Guzmán no lo cambiaron de celda porque la número 20 era la única que tenía dos cámaras de videovigilancia, que la base de cemento de la regadera se debilitó “con base en ácido y calor” y que el reo “actuó de forma normal, no hizo nada que se saliera de su rutina”.

El nuevo video muestra una realidad distinta, un prisionero que acude en distintas ocasiones a revisar el sitio por donde escapó y el ruido que produjo la maquinaria que perforó el “hoyo grande” – que reportaron los custodios a su comandante-.

Nos dicen que el ex comisionado está ahora en problemas legales y que no podrá celebrar su renuncia a la misión que le encargaron, como lo hizo hace algunas semanas en un restaurante de Polanco.

¿Lo citarán a declarar en la PGR con la nueva evidencia de por medio?