lunes, 21 de septiembre de 2015

septiembre 21, 2015
QUERÉTARO, México, 21 de septiembre.- “Vive México y la Escuela Bancaria Comercial Campus Querétaro (EBC), estamos uniendo esfuerzos para motivar a la juventud a aprender más de un idioma. A través de las becas de voluntariado internacional Vive México, que además de cubrir sus gastos de estancia en más de 85 países, les permite desarrollar competencias en comunicación intercultural y liderazgo con responsabilidad social para obtener un desarrollo integral internacional”. Así lo manifestó el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director de Gestión de Becas Internacionales Vive México Querétaro, durante las 3 conferencias que impartió a más de 400 estudiantes de dicha institución educativa.


Las conferencias fueron organizadas por la profesora del inglés Esther Medina y Luis Ángel Zarazúa estudiante de la EBC. Donde no sólo se dio a conocer el programa de becas Vive México y su proceso de aplicación. Además, las y los estudiantes escucharon testimonios de jóvenes que ya han viajado al extranjero destacando la importancia de aprender más idiomas (aparte del inglés) y la experiencia única de conocer diferentes culturas a través de las labores de ayuda y convivencia con personas de diversas partes del mundo.

En ese sentido, Abelardo Sánchez Moreno, estudiante de la carrera de negocios internacionales en la EBC indicó, que él aprendió inglés no solamente para acreditar una materia escolar, sino para abrirse oportunidades de desarrollo integral en el mundo. “El haber aprendido inglés me ha permitido participar en congresos de la ONU en Nueva York, Washington, Corea del Sur, China e Italia. Por eso, ahora también estudiaré para aprender más idiomas, porque mientras más sabes muchas puertas y oportunidades en la vida se abren para lograr un desarrollo integral internacional”. Afirmó.

Al mismo tiempo, Pablo Alejandro de Hoyos Gallegos estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que realiza su servicio social en Vive México Querétaro recordó, que lo importante de viajar como voluntario internacional no es tomarse fotos en los monumentos relevantes de cada país (como llega a suceder cuando se emprende un viaje como turista). “Lo verdaderamente valioso es ayudar, es dejar una huella de afecto y cooperación para lograr que las personas y todas las naciones vivan en paz, con igualdad de trato y oportunidades para toda la humanidad. Entonces, las fotos que más me gustan de mis viajes, no son en las que salgo yo solo en algún monumento importante de algún país, sino aquellas donde salgo acompañado de las personas con las que realice labores de voluntariado, que me dejaron muchos aprendizajes y sentimientos positivos que jamás olvidaré”. Aseguró sonriente y emocionado.

En ese mismo tenor, el Mtro. Manuel Edmundo Ramos recordó que con estas becas de voluntariado las personas mayores de 16 años pueden visitar más de 85 países (en periodos de 2 a 4 semanas; 2 a 6 meses y hasta un año) con los gastos pagados de alimentación, hospedaje, seguro médico y actividades recreativas a cambio de realizar una labor de ayuda o voluntariado internacional en ámbitos ecológicos, sociales o culturales, con los cuales se adquieren valores y competencias interculturales e internacionales de educación no formal, las cuales son las necesarias para llegar a ser profesionistas más competitivos a nivel internacional en este mundo cada vez más global, pues la experiencia adquirida durante su viaje contribuye a que la juventud tenga una formación integral, ética y humanística, que al mismo tiempo le otorga habilidades de trabajo en equipo internacional que fortalecen su productividad y competitividad en el ámbito laboral.

“Estos programas son financiados por la Comunidad Económica Europea o los gobiernos de países desarrollados. Las y los jóvenes que llegan a ser beneficiados con las becas internacionales Vive México, solo tienen que cubrir el costo del boleto de avión y la cuota de aplicación, pueden consultar las becas disponibles y aplicar a través de la web:www.vivemexico.org ó solicitar informes a: queretaro@vivemexico.org,becasvivemexicoqueretaro@yahoo.com.mx”, finalizó. (Boletín)