miércoles, 2 de septiembre de 2015

septiembre 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de agosto.- "Nuestra postura en el Cabildo va a ser darle voz a los que no tienen voz", aseguró Tonatiuh Villanueva Caltempa, regidor del PRD y PT.

Tonatiuh Villanueva, regidor del PRD y PT (foto: JMRM)

Entrevistado tras la Sesión Extraordinaria celebrada esta mañana en el Palacio Municipal, el edil se manifestó abierto a escuchar a todas las voces que conforman el cuerpo edilicio: "Yo creo, estoy convencido, que no podemos traer los pleitos o conflictos partidarios al Cabildo, el municipio de Mérida merece más".

"La ciudadanía ya está cansada de que las decisiones de Cabildo no se tomen en cuanto a lo que necesita la comunidad sino a los pleitos partidarios que desafortunadamente se han traído al Cabildo", reiteró.

"La gente del municipio tomó una decisión, así está conformado el Cabildo. Yo creo que todos representamos a una parte de la sociedad y le tenemos que dar voz", añadió.

Sobre el constante aval de su predecesor Jorge Pech Rodríguez a las propuestas del ex alcalde panista Renán Barrera Concha, Villanueva indicó que la actual conformación del Cabildo obliga a la discusión y al debate de las ideas.

"Respeto la postura de mi amigo y compañero del partido, él tomó su decisión, nosotros vamos a discutir más", expresó.

Sobre la posibilidad de integrar una bancada de izquierda con la regidora de Movimiento Ciudadano y el de Morena, Villanueva se dijo abierto a armar algo conjunto con ellos.

En otros puntos, el edil mencionó que a pesar de que no cae dentro del ámbito del Ayuntamiento, éste tiene que ayudar a resolver la problemática del dengue al igual que la del transporte público y el abandono del sur de la ciudad. (JMRM)