viernes, 4 de septiembre de 2015

septiembre 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- Giovani Canto Gómez, Subdirector de la Unidad de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, aseguró que toda persona que se presente al área referida será bien recibida.

Giovani Canto, Subdirector de Atención Ciudadana (foto: JMRM)

"Estamos prestos para escucharles y para decirles, más que nada, la verdad. Hay cosas que sí se puede pero hay cosas, como en la vida, que no se puede. Eso lo tiene que entender la ciudadanía. No es hora de hacer trenes balas ni cosas fantasiosas, pero sí podemos darles buenos servicios, ir avanzando de manera paulatina y evolutiva para que Mérida, ahora sí, quede mejor", explicó el funcionario.

Canto Gómez, quien sucede en el cargo a Eira Pólito García, agradeció la invitación del alcalde Mauricio Vila Dosal para formar parte de la administración entrante, asegurando que pondrá todo su empeño y esfuerzo para que las cosas funcionen.

El entrevistado explicó que Atención Ciudadana tiene como fin atender a la gente y canalizarla a las instancias correspondientes para lidiar con la problemática que esté pulsando en ese momento.

Fallos en el alumbrado público, mascotas abandonadas o atropelladas, baches y problemas en la recolección de basura son algunas de las situaciones que pueden ser reportadas ante la dependencia municipal

Adicionalmente, se pueden surtir recetas de medicamentos a gente que carezca de los recursos necesarios para comprarlos en farmacia.

Canto Gómez hizo mención de la reingeniería completa y total de la administración pública impulsada por el alcalde en la que se busca privilegiar la transparencia, honestidad y austeridad.

En este punto, aseguró que la atención a la ciudadanía continuará y todos los ahorros que emanen de estas medidas se verán reflejados en servicios de calidad.

El también ex diputado local reconoció que es necesaria una mayor intervención de la Comuna en sur de la ciudad y sus comisarías.

"Es una preocupación no solamente para la Atención Ciudadana. Es una preocupación de todo el Ayuntamiento, los trabajadores y directores. Nosotros le estaremos dando seguimiento a cada una de las situaciones que ellos vengan a manifestarnos y canalizarlas para que se puedan solventar", aseguró.

El área está a cargo de Edgar Ramírez Pech, a quien el entrevistado describió como una persona respetuosa, con mucha experiencia en la administración pública y gran capacidad para el diálogo, agradeciendo la oportunidad y la confianza de poder realizar el trabajo operativo junto con él para que las cosas salgan bien.

Respecto a las 29 personas, entre telefonistas, auxiliares administrativos y coordinadores, que laboran en Atención Ciudadana y las demás áreas del Ayuntamiento, Canto Gómez recordó que el alcalde dijo, al rendir protesta, que serán respetados los derechos de los trabajadores de base y sindicalizados.

"Tiene que haber esa empatía, ese respeto, esa interactividad para que en un momento dado todos nos sumemos al esfuerzo por una Mérida mejor", aseguró.

Describió los 8 meses que sirvió como diputado local como una agradable y bonita experiencia, mencionando que hubo temas donde toda la bancada estuvo de acuerdo y en otras se dividió el voto.

"Hay mucho trabajo, como acá, y la verdad me siento satisfecho de haber cumplido. Hay cosas que hicimos que no se publicaron... la verdad no siento prácticamente el cambio porque mi formación como persona es una y donde yo esté, seguiré siendo la misma persona. Mi formación no me permite darme el lujo de cambiar", expresó.

Atención Ciudadana tiene sus oficinas en los bajos del Palacio Municipal. También se pueden realizar reportes contactando al 924-4000. (JMRM)