domingo, 6 de septiembre de 2015

septiembre 06, 2015
WASHINGTON D.C., 6 de septiembre.- Pese a estar realizando una campaña donde la polémica es la principal estrategia para llegar a la presidencia de EEUU, Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca, parece estar obteniendo sus frutos. El magnate Donald Trump, uno de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, se impondría sin problemas a quienquiera que fuese el candidato de los demócratas, incluida la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, según el último sondeo realizado por SurveyUSA.

Así, si el controvertido Trump se enfrentara con la antigua primera dama, el primero se impondría con el 45 por ciento de los votos, frente al 40 por ciento para su rival. Si la contienda fuera entre el magnate y el senador Bernie Sanders, el resultado sería 44 por ciento a 40 por ciento.


En el caso de que su rival fuera el actual vicepresidente Joe Biden, quien estaría sopesando su candidatura, Trump ganaría con el 44 por ciento, mientras que Biden se quedaría en el 42 por ciento, el mejor resultado para un posible candidato demócrata.
En cuanto a quién creen que serán los candidatos de los respectivos partidos, el 44 por ciento de los consultados cree que finalmente Clinton será la candidata de los demócratas, frente al 22 por ciento para Biden y el 14 por ciento para Sanders.

Del lado republicano, el resultado está algo más dividido, aunque Trump sigue en cabeza con el 30 por ciento, seguido por el exgobernador de Texas Jeb Bush, con el 20 por ciento, y el cirujano Ben Carson con el 14 por ciento. Por detrás quedan Ted Cruz (6 por ciento); Marco Rubio (4 por ciento); John Kasich (4 por ciento); Carly Fiorina (3 por ciento) y Scott Walker (2 por ciento).

El sondeo fue realizado entre el 2 y el 3 de septiembre sobre una muestra de 1.000 personas, de los que 900 estaban registrados para votar. (Europa Press / vozpopili.com)