martes, 15 de septiembre de 2015

septiembre 15, 2015
MADRID, España, 15 de septiembre.- Facebook tiene la capacidad de seducir y conquistar a sus usuarios a través de la innovación. La red social más utilizada del mundo, se ha centrado últimamente en hacer cambios creativos en la foto de perfil, aprovechando que es la imagen que más se repite en los muros. Las rayas de arcoíris que han cubierto los rostros durante largas temporadas, son muestra de ello. Con iniciativas como esta, los usuarios se divierten y a su vez, conmemoran acontecimientos como la primavera árabe o manifiestan su apoyo a los homosexuales el día del orgullo gay.

Ahora,Facebook sorprende al mundo una vez más. En los próximos meses, la red social dará la oportunidad de establecer una fecha de caducidad para la foto de perfil, remplazándose automáticamente por otra más actual. De esta manera, lo que se pretende es que sea más fácil expresar quién eres y cómo te sientes en un momento determinado. Además permite despreocuparse de cambiar la foto cada cierto tiempo.


La compañía ha explicado que «A menudo vemos gente que utiliza sus fotos de perfil para apoyar una causa, raíz de un equipo, y conmemorar los hitos como cumpleaños y aniversarios». Por ello, «hemos diseñado este proyecto, que ahora se encuentra en periodo de prueba».

El que decida adaptar este nuevo invento en su cuenta, verá cómo al seleccionar una foto de perfil nueva, aparecerá la opción de programar una fecha de caducidad que el propio usuario podrá elegir. Una vez se acerque el momento, aparecerá un aviso a través de una notificación.

La parte negativa es que puede resultar más complicado identificar a la persona, ya que normalmente con solo echar un vistazo a la foto sabemos de quién se trata. También puede darse el caso de que no aparezca la cara en una de las fotografías que se cambian y se tenga uno que fijar en el nombre correspondiente. Por tanto, se puede dar una situación de mayor frialdad y distancia entre amigos al no reconocerse.

Pero seguro que Facebook encuentra una solución a estos inconvenientes. En estos momentos, la compañía se devana los sesos para conseguir el mejor resultado y seguir creciendo para continuar siendo la más dinámica, original y creativa en el día de hoy. (Olga Mora / abc.es)