miércoles, 16 de septiembre de 2015

septiembre 16, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el Desfile Militar Conmemorativo del 205 Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México y del Centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Al filo de las once de la mañana, el Presidente Peña Nieto salió del Palacio Nacional y se dirigió a la Plaza de la Constitución, en donde izó la Bandera monumental flanqueado por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por los representantes de los Poderes de la Unión.

Enseguida, a bordo de un vehículo militar, el Primer Mandatario pasó revista a tropas emplazadas en la Plaza de la Constitución.

Enlace a la galería de la Presidencia, con 72 fotos más.

Luego, desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo Federal presenció la parada militar acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña; los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y de Senadores, Jesús Zambrano Grijalva y Roberto Gil Zuarth, respectivamente, así como del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

A lo largo de su recorrido, el Desfile Militar fue presenciado por una gran afluencia de familias que acudieron a observar la demostración de disciplina y gallardía de los elementos de las Fuerzas Armadas.

Durante la parada militar, las Fuerzas Armadas hicieron gala de su alto grado de adiestramiento y equipamiento; y ratificaron su compromiso y lealtad a la Patria y a su Comandante Supremo; el Primer Mandatario de la Nación.

Al término, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, informó al Presidente Peña Nieto que el Desfile Militar concluyó sin novedad, y en él participaron: una Bandera monumental, 79 Banderas de guerra, una Bandera de proa, o torrotito, dos mil 167 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, dos mil 827 integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, seis mil 577 elementos del Ejército Mexicano, 739 integrantes de la Policía Federal, 100 elementos pertenecientes a la Asociación Nacional de Charros y a la Federación Mexicana de Charrería, 90 aeronaves, 339 vehículos, 14 embarcaciones, 240 semovientes y 26 canes, en un tiempo de una hora y 38 minutos.

Asimismo, participaron cuatro mil 800 elementos en la presentación de murales monumentales alusivos a la Independencia de México. (Presidencia)