domingo, 13 de septiembre de 2015

septiembre 13, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- Hoy, como ayer, el legado de los Niños Héroes de Chapultepec sigue vigente, impulsando a cada mexicano a cumplir sus deberes ciudadanos con honor y lealtad, dando lo mejor de sí por sus conciudadanos, por las instituciones y por el honor de México: Cadete Carlos Terrones Mendoza.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa del 168 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En la explanada del Altar a la Patria, el Primer Mandatario pasó Lista de Honor a los Héroes del Heroico Colegio Militar, Teniente Juan de la Barrera, y cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar, Teniente José Azueta, y cadete Virgilio Uribe.

Enlace a galería de la ceremonia recordatoria en la Presidencia.

Una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar disparó una Salva de Fusilería para honrar su memoria.

Posteriormente, el Presidente Peña Nieto entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio del mando.

Al participar como orador, el cadete Carlos Terrones Mendoza recordó la gesta heroica de los Niños Héroes, y señaló que “actos de esta magnitud han sido, son y serán motor que impulsa a las nuevas generaciones de mexicanos y mexicanas a prepararse y desarrollarse profesionalmente, a ser mejores militares, a ser mejores y ejemplares ciudadanos para seguir haciendo de nuestra nación modelo de pundonor y lealtad a nuestro querido México”.

Apuntó que las Fuerzas Armadas “no son ajenas a los avances tecnológicos y los nuevos modelos de enseñanza, por lo que en congruencia con la Reforma Educativa, los planteles militares se mantienen en una permanente modernización buscando la excelencia de sus cuadros de egresados”.

“Hoy, como ayer, el legado de los Niños Héroes de Chapultepec sigue vigente, impulsando a cada mexicano a cumplir sus deberes ciudadanos con honor y lealtad, dando lo mejor de sí por sus conciudadanos, por las instituciones y por el honor de México”, subrayó.

En el evento, el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Banda de Música del Heroico Colegio Militar interpretaron la Marcha de ese plantel.

Finalmente, el Presidente de la República depositó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en el Altar a la Patria, acompañado por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la Unión e integrantes del Gabinete Legal.

Se contó también, con la presencia de integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en México.