martes, 29 de septiembre de 2015

septiembre 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- "Queremos un comité trabajando en los municipios, que sea cercano a los militantes y que contribuya en el fortalecimiento de las estructuras municipales para tener un partido preparado para el 2018, por esta razón he confiado nuevas encomiendas y nuevos retos a panistas que aportarán su juventud, su experiencia y la visión de un PAN ganador y unido", señaló Raúl Paz Alonzo, Presidente estatal de Acción Nacional, durante su intervención en la sesión de comité.

Esta noche en sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal del PAN , Raúl Paz, Dirigente estatal, presentó ante los integrantes la nueva conformación de las secretarias y direcciones de este órgano.

El Dirigente estatal explicó que habrá asuntos como el tema de las comunidades indígenas que tendrá una nueva dimensión para el PAN; de igual modo señaló que se buscará el acercamiento a nuevos espacios ciudadanos a través de vinculación social y que en materia de Acción de gobierno se trabajará en la formación de los alcaldes y funcionarios panistas. 

Para el tema de las mujeres, el presidente estatal aseguró que vienen retos para la mujer panista , que formará parte vital del PAN y que habrá un trabajo muy fuerte al interior del estado. Y en materia de formación y capacitación adelantó que se planteará un sistema moderno y con enfoque humanista que privilegiará la formación de nuevos cuadros en Acción Nacional mismo que irá vinculado a una afiliación mucho más ágil y con menos trabas para quienes en los municipios quieren formar parte del PAN como militantes.

Para el mejor funcionamiento de los trabajos de las secretarias, Raúl Paz Alonzo propuso la creación de la Comisión de Planeación Estratégica del Comité Directivo Estatal, la cual tendrá, entre otras atribuciones, impulsar el fomento de nuevos liderazgos políticos y la ejecución de acciones de alto impacto entre la militancia para el posicionamiento de la acción política del PAN en los municipios.

La Comisión de planeación estratégica estará formada por:

- Asís Francisco Cano Cetina
- Cynthia Noemi Valladares Cohuo
- Xavier Antonio Abreu Sierra

Las nuevas secretarias estarán encabezadas por los siguientes panistas:

Edgardo Medina Rodríguez – Secretario General Adjunto.
Domitilo Carballo Cámara – Secretaria de Acción de Gobierno.
Manuela Cocom Bolio – Secretaria de Promoción Política de la mujer.
Zhazil Mendez Hernández – Secretaria de Vinculación Social.
Gabriel Mena Guillermo – Secretario Electoral.
Irving Ayuso Méndez – Secretario de Formación y capacitación.
Lucio Balam Herrera – Secretaría de Asuntos Indígenas y migrantes.
Hernán Castillo Rivas – Secretaria de planeación y seguimiento.
Manuel López Rivas – Consejería Jurídica y técnica.

A estos nombramientos se suman también las encomiendas en las direcciones del comité estatal :

Fernando Achach Castro – Director de Acción de gobierno.
Pablo Ayala Loria – Dirección de formación y capacitación.
Gabriela Valladares Cohuo – Dirección de afiliación.
Wendy Ceballos Fernández – Dirección de asuntos electorales.

"En campaña nos comprometimos a devolverle a los panistas el trabajo en las calles y también a garantizar la formación y la preparación adecuada para los retos electorales que vienen en 2018. Hoy damos inicio a una etapa de reingeniería en donde pondremos lo mejor de nosotros al servicio del PAN. Tenemos un reto que sólo alcanzaremos trabajando juntos por el mismo objetivo", concluyó Raúl Paz Alonzo.

Estos nombramientos serán ratificados en los próximos días por la comisión permanente estatal, conformada en días pasados. (Con información del PAN)