miércoles, 9 de septiembre de 2015

septiembre 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- Autoridades de la Dirección de Transporte (DTEY) del Gobierno del Estado, se reunieron este día con el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, a fin de abordar los temas que permitan mejorar el servicio que se ofrece a los estudiantes que asisten al Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, ubicado al nororiente de la ciudad.


En este primer encuentro de trabajo, realizado en el Centro del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), el titular de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez, explicó el funcionamiento de la ruta Circuito Poniente y Universidades, así como los beneficios que brinda a los usuarios.

Hevia Jiménez afirmó que este acercamiento es parte de la estrategia del Gobierno del Estado orientada a optimizar el servicio que requieren los universitarios, conocer los horarios de mayor afluencia al Campus e identificar las áreas en las que se pueden hacer ajustes durante la primera etapa de implementación del Situr.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios recalcó la importancia de hacer más eficiente la movilidad de los alumnos, por lo que agradeció la oportunidad de compartir opiniones con autoridades estatales sobre el sistema de transporte.

En este contexto, se acordó trabajar de forma conjunta para establecer paraderos fijos y adecuarlos dentro de cada una de las facultades que comprende el Campus. Asimismo, se designó al secretario General de la UADY, José Luis Villamil Urzaiz, como enlace para poner en marcha un estudio de movilidad entre los universitarios y analizar los avances del proyecto.

Al término de la reunión, los representantes de la Universidad recorrieron las instalaciones del Centro para conocer los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, como es el caso del trámite de la credencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como del módulo USE para la obtención de diversos documentos oficiales. (Boletín)