jueves, 3 de septiembre de 2015

septiembre 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.- Cuestionada sobre la iniciativa del matrimonio igualitario -para parejas del mismo sexo-, que permanece hasta la fecha en la "congeladora legislativa", la diputada local de Morena Jazmín Villanueva Moo expresó:

"Primero hay que concentrarse en lo más importante... el hambre que está padeciendo la gente, los impuestos, entre otros".

Jazmín Villanueva, diputada de Morena (foto: JMRM)

Sobre si votaría a favor o en contra, la joven legisladora dijo que primero tendría que "platicarlo más a fondo" con sus compañeros y asesores.

"Primero no hay que dar un sí nada más porque sí, hay que analizar las cosas", indicó esta mañana la joven oriunda de Umán.

Cuestionada por Libertad de Expresión Yucatán sobre comentarios de gente de Morena que asegura que ella se ha expresado abiertamente contra la adopción para parejas del mismo sexo, dijo:

"Yo estoy a favor de la ciudadanía, jamás estaría en contra del pueblo, jamás, primero hay que escuchar al pueblo".

Respecto a la agenda legislativa de su partido, la diputada indicó que actualmente están trabajando en ella para darla a conocer próximamente.

Entre los temas principales, destacó el combate a la corrupción y que le llegue el agua a toda la ciudadanía.

Acerca de qué porcentaje de los yucatecos no tiene acceso a este servicio, dijo:

"La mayoría, yo como ciudadana pues también lo viví. O sea, imagínate".

Cabe mencionar que Morena es el único grupo parlamentario que no ha hecho uso de la tribuna en la nueva legislatura. De manera similar, Octavio Carrillo Pérez, regidor del Ayuntamiento de Mérida, tampoco realizó ninguna intervención en la primera sesión de Cabildo de la entrante administración celebrada este miércoles en la sede edilicia. (JMRM)