miércoles, 9 de septiembre de 2015

septiembre 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- Movimiento Ciudadano en Yucatán considera de vital importancia el hecho de que se requieren priorizar las acciones y las decisiones que abonen al esclarecimiento de los motivos plenamente comprobables que expliquen, sin lugar a dudas, lo que en realidad sucedió con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa a la luz del informe dado a conocer el pasado fin de semana, en el que se señalan diversas omisiones inconsistencias y descuidos en la investigación realizada por la Procuraduría general de la Republica. Si se evidencia, lo anterior, Movimiento Ciudadano en Yucatán considera que debe de investigarse, enjuiciarse y sancionarse a quien fungía como responsable de la Procuraduría general de la Republica: Jesús Murillo Karam. 


El que el Ejecutivo Federal desatienda o interiorice superficialmente los señalamientos expuestos por Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en el sentido de que se detectaron omisiones y contradicciones en las investigaciones llevadas a cabo por la PGR. Ya que; el no actuar confirmara las suspicacias en el sentido de que las máximas autoridades del país siempre han sabido lo que en realidad sucedió con los estudiantes de la citada normal y lo que han hecho a lo largo de los últimos once meses es engañar y mentirle a la opinión publica tanto nacional como internacional. Sin importar el dolor, el sufrimiento y la impotencia tanto de familiares como de compañeros de estudios de los estudiantes desaparecidos. 

Más aún se abonara a que crezca y se profundice la desconfianza y la duda respecto al desempeño de las autoridades gubernamentales lo cual, sin lugar a dudas, está contribuyendo a que se extiendan las muestras de rechazo y que se consoliden de las opciones que alientan el rompimiento total de toda institucionalidad y legalidad en nuestro país. (Boletín)