miércoles, 23 de septiembre de 2015

septiembre 23, 2015
QUERÉTARO, México, 23 de septiembre.- 19 organizaciones de la sociedad civil solicitaron el apoyo del Dip. Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente de la mesa directiva de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro para que se publique la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil en la entidad, que fue aprobada por unanimidad hace un año y aún no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “ La Sombra de Arteaga”.


La petición al legislador antes mencionado, fue entregada en las instalaciones de la Legislatura Local por el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro en un documento firmado por una variedad de organizaciones de la sociedad civil en el que destacan la importancia de la publicación de la ley al inicio mencionada. “Las acciones de las organizaciones de la sociedad civil contribuyen a una mejor sociedad. En ese sentido, la ley de la que hablamos facilita que se puedan otorgar más y mejores servicios de asistencia a los grupos vulnerados, propiciando su desarrollo e inclusión en la sociedad. No sabemos a ciencia cierta porque no se ha publicado esa ley, pero lamentamos profundamente que no este vigente, porque esa situación afecta la labor que realizamos en favor de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad. Por eso, le pedimos a usted como presidente del Congreso Local nos apoye para que está Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Querétaro sea publicada. Porque fue un trabajo muy importante que se realizó con la Dip. Beatriz Marmolejo, quién incluyó nuestras propuestas con la gran sensibilidad y visión integral de derechos humanos que la caracterizan. Por eso, esperamos que la citada e importante ley sea publicada, para que este esfuerzo ciudadano no se quede en un cajón y sea desperdiciado”.

Finalmente, en el documento firmado por las organizaciones de la sociedad civil Elisabetta Redaelli, I.A.P; CENENE, IAP; Sinmielina Em de Querétaro, I.A.P; Red de discapacidad; Nuevo mundo en educación especial; Ana Cristina Juárez Diez Marina I.A.P; Mamás en Acción, A.C; Centro Yolanda Elizalde Rodríguez, A.C; Cooperativa, Pan que ayuda; Ekocuates A.C; SOS Discriminación Internacional Querétaro; Centro de atención para niños con daño cerebral A.C; Damas azules en cancerología de Querétaro I.A.P; Luz de vida I.A.P; APAC Querétaro I.A.P; Casa hogar esperanza para ti I.A.P; Manos unidas por el autismo I.A.P; Andando I.A.P; Unidos por un mundo incluyente, se indica que su petición al Congreso de Querétaro tiene su base en el artículo 8 constitucional, en pro de mejorar las condiciones de la sociedad. (Manuel Edmundo Ramos)