domingo, 6 de septiembre de 2015

septiembre 06, 2015
SAN DIEGO, 6 de septiembbre.- Una compañía de California está retirando del mercado sus pepinos después de que un brote de salmonelosis ha enfermado a 285 personas en 27 estados y ha cobrado la vida de una mujer en San Diego.

La compañía Andrew & Williamson Fresh Produce de San Diego voluntariamente sacó del mercado el viernes sus pepinos de jardín de "edición limitada", que fueron cultivados en México.

Funcionarios de salud indicaron que es probable que los pepinos hayan causado cientos de enfermedades desde el 3 de julio y la muerte de una mujer de 99 años el 17 de agosto.

La mitad de las personas que enfermaron tienen menos de 18 años.

Los pepinos fueron distribuidos en Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Florida, Idaho, Illinois, Kansas, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oklahoma, Oregon, South Carolina, Texas y Utah.

(Foto chicagotribune.com)

La compañía señaló que trabaja con funcionarios de salud para determinar si su producto fue la fuente del brote, y realizó el retiro del mercado voluntario como medida de precaución.

"La seguridad y salud de los consumidores que adquieren nuestros productos siempre ha sido nuestra máxima prioridad", dijo Dave Murray, un socio de la compañía, en una entrevista telefónica. "Yo ofrezco nuestros productos a mi familia, tanto así creo en el producto que compramos, distribuimos y vendemos. Hemos invertido millones de dólares en asegurarnos de que nuestros sistemas de seguridad de alimentos son efectivos y actualizados".

Funcionarios de salud del estado de Washington informaron que nueve residentes han enfermado por el brote de salmonelosis relacionado con los pepinos. Tres casos fueron reportados en Oregon, de acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades federal.
En Idaho, los funcionarios de salud indicaron que ocho personas enfermaron de salmonelosis, una de ellas fue hospitalizada pero se recuperó. Los funcionarios de Idaho investigan otros seis casos posiblemente ligados al brote.

Ninguna persona ha sido hospitalizada a causa del brote en el estado de Washington. Los casos fueron registrados en los condados Clark, King, Kitsap, Pierce, Thurston y Yakima.

Un total de 66 casos de salmonelosis vinculados a los pepinos han sido reportados en seis condados de Arizona. Aproximadamente 75% de los casos fueron en personas de 17 años o menos.

Algunas personas han sido hospitalizadas, pero no ha habido reportes de muertes.

Funcionarios del Departamento Estatal de Servicios de Salud dijeron que de los 66 casos en Arizona, 49 sucedieron en el condado Maricopa, 10 en el condado Pima, uno en el condado Apache y dos casos en cada uno de los condados Coconino, Pinal y Yuma. (noticias.univision.com)