lunes, 21 de septiembre de 2015

septiembre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de septiembre.- Con motivo de las fiestas patrias y para remembrar las más significativas canciones que han hecho historia en la música del país, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) presentará el concierto “Con amor a México”.


El evento, que forma parte de las actividades del Otoño Cultural 2015 y que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo este miércoles a las 20:00 horas en el teatro “José Peón Contreras” de Mérida. La entrada es gratuita.

La máxima agrupación de música vernácula de Yucatán estará acompañada de solistas invitados entre los que destacan Jesús Armando, Emma Alcocer, Ricardo y Rodolfo, Lenny Sánchez y Beatriz Cervera.

Asimismo, Eduardo Vázquez, María Teresa Gómez, Justiniano Gorocica, Rocío Sobrado, Marilú Basulto, Rubí y Adalberto, por mencionar algunos.

En entrevista, el director de la OTY, Pedro Carlos Herrera, indicó que “Con amor a México” es un tributo a la música mexicana, a las grandes canciones que marcaron época y que en la actualidad continúan siendo referencia en la historia.

“Será un concierto muy especial porque la Orquesta tiene un repertorio basado en música yucateca, pero en esta ocasión y debido a los festejos patrios, haremos una excepción y presentaremos puras canciones mexicanas. Esto sólo se presenta una vez al año, particularmente en septiembre”, puntualizó el músico.

Durante la velada, los asistentes podrán escuchar las melodías “México lindo y querido”, “Veracruz”, “María bonita”, “Mi ciudad”, “El mil amores”, “Serenata huasteca”, “Amanecí otra vez”, entre otras.

La OTY ofrecerá otra presentación dentro de la máxima fiesta anual de las artes el 1 de octubre venidero a las 20:00 horas, en el recinto teatral antes mencionado. Para mayor información consultar la cartelera de eventos en www.culturayucatan.com. (Boletín)