miércoles, 9 de septiembre de 2015

septiembre 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre de 2015.- La galería de arte y centro de negocios Noox Azcorra reabre sus puertas este viernes a las 8 de la noche con la exposición colectiva Acarapiedra, que representa una visión del arte contemporáneo del espacio arquitectónico y espacial de la piedra, con la que los yucatecos tienen una relación vital y ancestral.

De izquierda a derecha: Rodrigo Crenier, José Hernández Luna, Armando Miranda y Aldo Chacón, cuatro de los siete expositores de la muestra colectiva Acarapiedra, en la galería de arte y centro de negocios Noox Azcorra

Acarapiedra conjunta el ideal colectivo de Rodrigo Crenier, que presenta vídeo, escultura y dibujo; Aldo Chacón, fotografía; José Hernández Luna, escultura, dibujo y fotografía, y Armando Miranda, instalación, pintura y gráfica. En la muestra también participan Javier Fresneda, Ramiro Chaves y Eugenio Encarnación, con instalación, escultura y fotografía, y escultura, respectivamente.

La encargada de la galería, la pintora y museóloga Amanda Urruti, explica que Noox Azcorra busca contribuir a la madurez de la ciudad como espacio para el arte contempáneo y ser un sitio de encuentro de creadores de primer nivel, ya sean jóvenes con poco experiencia expositiva o artistas consagrados.

—La exposición Acarapiedra consta de instalaciones, esculturas, proyecciones, fotografías y cuadros, todo ello creando un ambiente industrial, muy rocoso. Pintura, fotografía, escultura, instalación y vídeo se dan la mano bajo el mismo tema y material geológico —indica.

El inmueble cuenta también con un taller para artistas, donde el arte y la originalidad quedan expuestos a los visitantes. Al ser el espacio de la ex hacienda muy versátil, también se ofrece para presentaciones de libros, ruedas de prensa, talleres, eventos académicos, ciclos de cine, etcétera.

Noox Azcorra ofrece una sala de juntas con todo tipo de comodidades (a/c , wifi, servicio de coffee break, videoconferencia, proyector, pantalla de tv) donde se pueden celebrar reuniones y encuentros laborales o académicos. También cuenta con otras salas equipadas para el trabajo, además de una zona lounge para relajarse y degustar café, aguas frescas o botanas.

La galería y centro de negocios forma parte de un proyecto con centros culturales en diversas partes del país. En Yucatán, también cuenta con la ex hacienda Kankabal, ubicado a 21 kilómetros de Izamal, donde artistas de todo el mundo trabajaron durante 3 meses con el propósito de intervenir de forma artística el sitio.

Noox Azcorra ocupa la ex hacienda de San Diego Azcorra, ubicado en la calle 28 con 61 diagonal, número 594, en la colonia del mismo nombre. Los trabajos expuestos están a la venta.

Más información en facebook.com/nooxazcorra y www.noox.mx (Boletín)