lunes, 21 de septiembre de 2015

septiembre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de septiembre.- Ante un nutrido grupo de estudiantes de la licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura y las Artes del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”, el empresario y periodista Enrique Vidal Herrera compartió parte de su experiencia a lo largo de sus más de 60 años de trayectoria en el espectáculo nacional.


Vidal Herrera, impartió la conferencia denominada “La labor del gestor y promotor en el mundo del Espectáculo”. Inició su narración con la premisa de que la sociedad de esa época consideraba que pertenecer al  mundo del espectáculo era todo  un escándalo.

“Mi familia nunca me apoyo con mi vocación de informar a cerca de los artistas del cine nacional, pero bueno sin un peso en la bolsa pidiendo prestado  y adeudándome y claro con un poco de audacia fui  abriéndome paso en este mundo maravilloso del cine nacional.

Llega el momento de salirme de Mérida y que creen jóvenes ante mi sorpresa no me da trabajo contactar con las estrellas del cine nacional ya que todos ya me conocían como el único periodista en México que informa y no le cobra nada”, explicó.

El también conocido como “Rey del Espectáculo”, evidentemente asombrado por el interés de los jóvenes que escuchaban atentos su charla, se quedó pasmado cuando escucho la respuesta “que siga” en una sola voz al preguntar: “¿ya me pase del tiempo quieren que concluya o seguimos la plática?”.

Aclaró que todo lo que les contó lo pueden corroborar en la Hemeroteca  y archivo Visual de la secretaria de la Cultura y las Artes del Gobierno del estado, “donde se encuentra todo el archivo de mis 60 años como periodista de espectáculos”.

Lo alumnos de dicha licenciatura preguntaron sobre la vida de María Félix, Sara García, sobre las reinas del cine nacional así como  de la actualidad del teatro en Mérida, “desafortunadamente yo como empresario  de espectáculos les digo que las obras que vienen de la capital dan muchas inseguridad en la taquilla y miren manejando a actores cómicos de la localidad como lo son Nani Namu, Tila María y Macta se ha logrado dar más de 20 funciones y sea abarrotado el Teatro “Armando Manzanero”, fenómenos que se da y se está dando en Mérida”.

Al final de su conferencia Don Enrique Vidal recibió un reconocimiento por su participación y los jóvenes pasaron a la foto del recuerdo. (Elena Martin López)