martes, 15 de septiembre de 2015

septiembre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de septiembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, hizo un reconocimiento a la labor de la Policía Municipal de Mérida por las tareas que lleva al cabo en sus zonas de operación, y se comprometió a apoyar a la corporación en todo lo necesario para que cuente con los recursos materiales y humanos que le permitan seguir con un trabajo eficaz.


Durante una visita al edificio de la corporación, donde encabezó el pase de lista a los agentes, el funcionario subrayó que los agentes municipales son garantes en buena medida de la seguridad que caracteriza a la ciudad, especialmente al centro, considerada una zona de mayores retos.

—Por eso quiero hacer un gran reconocimiento a su labor, porque forman ustedes una corporación disciplinada, capacitada, equipada y con alto sentido del deber —enfatizó.

Mauricio Vila recordó que el 9 de junio pasado la Policía Municipal cumplió 13 años de operaciones, en los que ha demostrado su capacidad y vocación de servicio, lo cual la hace merecedora de la confianza ciudadana.

Destacó que además de encargarse de la vialidad y la seguridad en el Centro, los policías municipales prestan servicios importantes como la prevención de adicciones o el traslado de enfermos de las comisarías.

Agregó que por la noche, en la celebración de las Fiestas Patrias, la intervención de los agentes municipales será parte importante en la seguridad y el orden del evento.

—Y mañana, en el desfile, también será una parte determinante la marcialidad de nuestros policías —expresó.

Exhortó a los agentes a seguir coadyuvando para que Mérida se mantenga entre las ciudades más seguras y refrendar el orgullo de portar el uniforme de la corporación, con su honestidad y capacidad.

—Esperamos mucho de ustedes para cuidar la ciudad de todos, donde viven nuestros hijos y vivirán nuestros nietos —prosiguió—. Hagamos de Mérida, Nuestra Ciudad Blanca, la mejor ciudad para vivir.

En el evento protocolario, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que en la operación de seguridad para la ceremonia del Grito participarán 430 agentes de las diferentes áreas operativas, que se coordinarán con las instancias de seguridad pública del Estado.

Agregó que durante el desfile conmemorativo del 16 de septiembre serán 220 los agentes municipales que realizarán las tareas correspondientes, y otros 211 participarán en el desfile.

Además del alcalde, al evento asistieron también la secretaria municipal María Fritz Sierra; los diputados locales Josué Camargo Gamboa y Rafael Montalvo Mata, así como regidores del Ayuntamiento de Mérida.

Como parte de la actividad se ofreció una demostración con el escuadrón canino. (Boletín)