jueves, 17 de septiembre de 2015

septiembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de septiembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, recibió hoy a una delegación de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston (CELH), cuyos integrantes le manifestaron su deseo de realizar intercambios con empresarios locales.


Mauricio Vila ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento a los empresarios de Houston que deseen establecer sus negocios en Mérida.

—Nuestra tarea es ser facilitadores de la inversión y por eso estamos en la mejor disposición de ayudar —expresó.

Manifestó su interés por el trabajo de la CELH que también ofrece capacitación, por medio de talleres, a los empresarios latinoamericanos en Houston sobre la forma de cómo hacer negocios en Estados Unidos.

Adriana González, presidenta de la CELH, comentó que el objetivo de la agrupación que representa es brindar asesoría y acompañamiento a todo empresario interesado en invertir en esa ciudad, a fin de garantizar en lo posible el éxito del producto o servicio que desee posicionar.

—Queremos establecer un canal de comunicación con las autoridades meridanas, de manera que podamos ayudarnos mutuamente en el ámbito empresarial —dijo.

Precisó que entre los servicios que ofrecen figura la preparación de los empresarios durante seis meses, tanto en las formas de establecer negocios ahí, como en el lenguaje comercial que se utiliza.

Oswaldo Villanueva, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la CELH, afirmó que en Texas hay hombres de negocios interesados en invertir en esta parte de México, por lo que los futuros intercambios que se establezcan serán de provecho mutuo.

A la reunión, que se realizó en la sala de juntas de Presidencia Municipal, asistieron también Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica; Mario Can Marín, presidente de Canacintra Yucatán y el empresario yucateco Jorge Charruf Cáceres. (Boletín)