lunes, 7 de septiembre de 2015

septiembre 07, 2015
SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla, 7 de septiembre.- Durante esta Administración, el País ha captado la inversión de empresas por más de 82 mil millones de dólares, informó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Además, agregó, existen anuncios para concretar en los próximos años 25 mil millones de dólares más.

El Primer Mandatario inauguró el Bulevar Industrial Automotriz, el cual tuvo un costo de 730 millones de pesos y beneficiará a las 40 empresas del ramo que albergará el Parque Industrial Finsa.

A distancia, también entregó el distribuidor vial Periférico Puebla, en el que se invirtieron 883 millones de pesos. (Érika Hernández / Reforma)

Peña en la inauguración del camino de acceso a la Zona Industrial de San José Chiapa. (Enlace a galería fotográfica)

A continuación, el boletín de la Presidencia:

Al inaugurar hoy el Bulevar Industria Automotriz y el Distribuidor Vial Número 9 del Anillo Periférico Ecológico, en este municipio, con una inversión del orden de mil 700 millones de pesos, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó: “México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas”.

Afirmó que el propósito de estas obras es no sólo brindar mayor seguridad en los traslados que se hacen todos los días por la infraestructura que se entrega; “no sólo agilizar y hacer mucho más rápido el traslado de las personas, sino también, incrementar y acelerar las condiciones de competitividad que ofrece nuestro país al mundo entero”.

Destacó que el Gobierno de la República está comprometido a realizar “un importante plan de infraestructura que nos permita elevar la calidad de vida de los habitantes de las distintas regiones del país, pero al mismo tiempo, que lleguen nuevas inversiones productivas que generen más empleos para la sociedad mexicana”.

Ésta es la tarea constante y permanente que tiene el Gobierno de la República y así se acredita a partir de las importantes inversiones que del exterior han llegado a México, aseveró.

El Primer Mandatario resaltó que a dos años y nueve meses de haberse iniciado su Administración, “hay proyectos y hay inversiones de más de 82 mil millones de dólares. Cifra histórica en la inversión que se ha realizado en el país”. Y añadió que, con ella, se han hecho importantes anuncios de nuevas inversiones en la industria automotriz que habrán de concretarse en los próximos años del orden de 25 mil millones de dólares, añadió.

Mencionó que “se han hecho importantes reformas estructurales precisamente para acelerar la competitividad del país, para volvernos más productivos y sobre todo para que seamos más atractivos a la inversión de empresarios nacionales y extranjeros”. “México quiere seguir siendo un país confiable”, acotó.

El Presidente Peña Nieto resaltó que nuestro país “quiere seguir despertando confianza para la propia sociedad mexicana y para aquellos que apuestan y se la juegan con México”, como es el caso de la empresa global Audi, cuya decisión de establecerse aquí, dijo, no fue casual.

Explicó que fue tomando en cuenta el clima de estabilidad laboral que hay en el país; la formación que tiene el capital humano que tenemos en México, y el hecho de que es un país predominantemente de jóvenes que se están incorporando al mercado laboral.

El Gobierno de la República, puntualizó, “quiere ser un permanente aliado, no sólo de quienes vienen a invertir, sino también de quienes se habrán de incorporar a este mercado laboral, especialmente nuestros jóvenes”.

Abundó: “pensando en ellos hemos impulsado una reforma, la de mayor calado y la de mayor trascendencia, que es la Reforma Educativa” orientada a elevar la calidad de la educación en México, “para que los jóvenes que habrán de incorporarse el día de mañana al mercado laboral, a obtener un empleo, lo hagan en mejores condiciones y eso les asegure, también, tener mejores ingresos y calidad de vida entre sus familias”.

El Presidente Peña Nieto se congratuló de la suma de esfuerzos que hace el Gobierno de la República con los gobiernos de las distintas entidades federativas. Aseguró que “más allá del origen partidista que tenga cualquier orden de Gobierno, hoy lo que nos ocupa es servir a todos, trabajar por todos los mexicanos en todo el país y en cada entidad federativa como ocurre, precisamente, aquí en Puebla, donde así se acredita y así lo estamos haciendo”.

Al término del evento, el Titular del Ejecutivo Federal recorrió un centro de capacitación de Audi, el cual servirá “para preparar a los jóvenes que habrán de incursionar en el mercado laboral”, concluyó.

También dijeron sendos discursos Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Alfons Dintner, presidente de Audi México; Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y Javier Valadez Ortega, trabajador de la Planta de Audi, quien resaltó que la obra que hoy se inaugura no son solamente varios kilómetros de concreto hidráulico, sino que es “una herramienta para que todos nosotros podamos llegar a nuestras fuentes de empleo más rápido, más seguros, y podamos ser personas más eficientes”.

Añadió que “este camino nos facilita el poder llegar más rápido con nuestras familias, con nuestros seres queridos, y así poder gozar de una mejor calidad de vida”.

Valadez Ortega externó a nombre de todos sus compañeros su “compromiso para aprovechar herramientas, como esta carretera, para trabajar día con día, con pasión y perfección, para poner el nombre de Audi y de México como referentes a nivel mundial”.