domingo, 6 de septiembre de 2015

septiembre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de septiembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana en San José Tzal la entrega de llaves y de una nueva unidad de traslado que estará al servicio de los habitantes de todas las comisarías del sur de Mérida. Se trata de la camioneta Suburban que estaba asignada para su uso oficial, lo cual él Alcalde declinó porque él se trasladará en su propio vehículo.

Cecilia Patrón Laviada, Virginia Puc Acosta, Mauricio Vila Dosal y Ángela Canché Dzul (fotos: JMRM)

"Esta nueva unidad de traslado que vamos a poner a disposición es muy especial, es una unidad diferente a las que había porque hoy estamos poniendo en marcha una reorganización administrativa donde vamos a dejar de gastar en burocracia para generar ahorros que les den a ustedes más beneficios, más programas y mejores obras", expresó el primer edil ante decenas de vecinos de la localidad.


El munícipe recordó que como parte de estas medidas, en días pasados anunció una reducción a su sueldo de un 20% y renunció a privilegios como desplazarse en una camioneta Suburban, tener un teléfono celular y un servicio de gastos médicos con cargo al erario.

"Los ciudadanos están cansados de que los políticos y los funcionarios tengan privilegios a los que ellos no pueden acceder. Yo quiero ser un alcalde que gobierne para todos y que lo mejor que tengamos en esta ciudad no esté a disposición de los funcionarios públicos sino de todos los ciudadanos, especialmente de quienes más lo necesitan", añadió.

Mauricio Vila reconoció las necesidades de las familias de las comisarías del sur y las dificultades que enfrentan para transportar a sus hijos y familiares enfermos al interior de la capital.

"Una de esas camionetas Suburban que antes estaban destinadas para los funcionarios públicos hoy la venimos a poner a disposición de todas las comisarías del sur de Mérida... estoy seguro que con estas acciones vamos a seguir creando la Mérida, la Ciudad Blanca que todos queremos", agregó el alcalde.

En entrevista posterior a la ceremonia, Mauricio Vila recordó que desde que fue diputado local se enteró de casos desgarradores de niños que tienen alguna discapacidad y dejan de recibir sus terapias porque sus padres no pueden costear los viajes a Mérida y otros de gente enferma que no puede acudir a los hospitales públicos porque no tiene cómo trasladarse.

"Yo siempre he dicho que lo mejor del Ayuntamiento de Mérida tiene que estar al servicio de los ciudadanos, no de los funcionarios públicos, y es por eso que hemos dejado de que tenga el uso de funcionarios públicos a que venga a una de las necesidades más sensibles de la población", agregó.

Durante la ceremonia, el titular de la Policía Municipal de Mérida, Mario Romero Escalante, indicó que con esta unidad las comisarías y subcomisarías de Mérida ya cuentan con un total de seis vehículos para apoyar y generar bienestar, reduciendo la dificultad que representa el traslado para los vecinos de estas localidades por falta de transporte y recursos.

Dzoyaxché, Hunxectamán, Molas, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, Tahdzibichén, Texán Cámara, Tzacalá, Yaxnic y Dzununcán son algunas de las comisarías que se verán beneficiadas tras la entrega de este nuevo vehículo., 

El evento también contó con la presencia de Virginia Puc Acosta, comisaria de San José Tzal, al igual que los comisarios de localidades cercanas; los regidores Rosa Ceballos Madera, Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semenera, Víctor Merari Sánchez Roca, Arturo Sabido Góngora, Diana Herrera Anduze, María Jesús Monjiote Isaac, José Francisco Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac; el director de la Unidad de Comunicación Social, Eduardo Cabrera Ruiz; el coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda; la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada; el director de Atención Ciudadana, Edgar Ramírez Pech;  el subdirector de Atención Ciudadana; Giovani Canto Gómez y el subdirector de Desarrollo Humano, Kirbey Herrera Chab, entre otros funcionarios.

Luego, al regresar al Centro Histórico, el alcalde recorrió la Plaza Grande para escuchar y conocer de primera mano las necesidades de los locatarios del programa Mérida en Domingo.

Aparte de Víctor Hugo Lozano y Mario Romero, acompañó al presidente municipal Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica. (JMRM)