jueves, 24 de septiembre de 2015

septiembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre.- En el marco de la sesión ordinaria celebrada esta mañana, la diputada Jazmín Villanueva Moo rompió el silencio e hizo por primera vez uso de la palabra.

Yazmín Villanueva con Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena (foto: Archivo)

En breve, accidentada y pausada intervención, durante la cual cometió varios errores al leer el texto preparado para su lectura, la legisladora respaldó una iniciativa elaborada en conjunto con las demás fracciones parlamentarias para modificar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán.


"Esta inicia... esta iniciativa par... planea dividir en tres comisiones diferentes a la actual Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y deporte ya que abarca muchos temas y muy diversos", indicó la joven madre de familia, de 22 años, natural de Umán.

Al ser aprobada la propuesta, las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: Educación, Ciencia y Tecnología; Arte y Cultura y Cultura Física y Deporte.

La joven indicó que esta modificación tiene la finalidad de que se pueda lograr un mejor estudio, análisis, investigación, consulta, debate y dictamen de los asuntos que le competen a cada área.

Indicó que la iniciativa no implicará generar mayores gastos debido al comprimiso adquirido por las fracciones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para hacer un reajuste presupuestal y que no se eroguen más recursos que los ya previstos.

La legisladora agradeció a la ciudadanía por confiar en Morena y darles la oportunidad de representarlos con honestidad.

También hizo manifiesto su completo apoyo a los familiares de los 43 jóvenes de la normal de Ayotzinapa y su total rechazo a la represión contra cualquier manifestación del pueblo que exige sus derechos.

"Llevamos años y años de busca de justicia, de exigir que el gobierno dé la cara y lo único que vemos es que sigue reprimiendo lo mismo, repitiendo lo mismo", dijo.

"En nue... en muestra de valor la de estos ciudadanos que sin rendir protesta en ninguna tribuna, sin recibir un salario digno, luchan y se comprometen por el interés común", añadió la diputada.

Villanueva Moo, tras respaldar la propuesta elaborada en conjunto con el PRI, PAN y demás partidos que conforman la LXI Legislatura del Congreso del Estado, aseguró que Morena seguirá luchando por el cambio verdadero y la regeneración del país. (JMRM)